lunes, 28 de julio de 2014

Últimos días para aplicar a la línea 4 del FOMECA

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que el 10 por ciento de los fondos recaudados por el AFSCA sean destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios a través de este fondo concursable.

Viedma.- Desde la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) recordó que hasta el 8 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la Línea 4 del Fondo de Fomento Concursable 2014 (FOMECA), que lleva adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para la promoción de proyectos audiovisuales.

Esta línea tiene por objetivo el fomento a la producción de contenidos radiofónicos de calidad que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social.

Podrán participar personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades de pueblos originarios con autorización para prestar el servicio de radiodifusión y también personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades de pueblos originarios inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras que se asocien a personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades de pueblos originarios que cuenten con autorización para prestar el servicio de radiodifusión. Quienes no estén inscriptos en el Registro Público de Señales y Productoras a la fecha de convocatoria de esta línea podrán iniciar el trámite paralelamente a la presentación al concurso.

Para ello, deberán descargar y completar el formulario de inscripción y presentarlo junto con el proyecto hasta el jueves 7 de agosto en las oficinas de la Delegación Río Negro I de AFSCA, ubicadas en Sarmiento 92 2d0 piso de la ciudad de Viedma.

Se seleccionarán proyectos de hasta $70.000 cada uno para la producción de programas de radio semanales, proyectos de hasta $150.000 cada uno para la producción de programas radiales diarios y proyectos de hasta $120.000 para la producción de servicios informativos para radio. Los fondos podrán ser utilizados para gastos de equipamiento, de recursos humanos y de producción de los proyectos ganadores.

El FOMECA, que este año concursará un total de 14.980.000 pesos, se realiza en cumplimiento con el art. 97 inciso f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10 por ciento de los fondos recaudados por el AFSCA sean destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

A través de esta herramienta, el Estado Nacional acompaña el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas, y fortalece a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria. Este mecanismo tiene un carácter fuertemente redistributivo, ya que el Fondo se nutre de los gravámenes y multas que aportan los medios (fundamentalmente, los grandes medios comerciales) y fomenta procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de los actores sin fines de lucro y de comunidades de pueblos originarios.

El fondo concursable se implementó por primera vez en el año 2013, a través de dos líneas de financiamiento por un total de $4.745.000. Dos de los proyectos ganadores fueron de nuestra provincia.

(Para consultas y entrevistas sobre el FOMECA comunicarse con Lic. Federico Laffitte 0298 154673912 ó escribir a viedma@afsca.gob.ar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario