miércoles, 16 de julio de 2014

"Ekesh" el Taller de Cine Comunitario de AFSCA llega a rodar a Colonia Conesa en su quinta edición

Este taller audiovisual, que se suma a otros impulsados desde AFSCA, estará enfocado en la práctica, abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje.

Valle de Conesa.-"Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video llegará este fin de semana a Barrio Colonia Conesa, en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La convocatoria es libre y gratuita y está dirigida a docentes, estudiantes, periodistas, comunicadores, organizaciones y público en general. Estará a cargo del realizador audiovisual y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros y se realizará este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de julio, en la Escuela Nº 224 de Colonia Conesa.

Este taller audiovisual, que se suma a otros impulsados desde AFSCA, estará enfocado en la práctica, abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje.

La capacitación se realizará en las instalaciones de la Escuela Rural de Jornada Extendida Nº 224, ubicada en el Km 101, sobre Ruta 250, a 10 kilómetros de la ciudad de General Conesa. El viernes se iniciará con el marco teórico y la elaboración de un guión desde las 15 hasta las 18, el sábado desde las 10 se comenzará el rodaje y el domingo desde las 10 se comenzará con la edición del corto audiovisual.

En el primer día se capacitará sobre manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición. Se proyectarán cortometrajes realizados en otras localidades con el mismo taller y modalidad. Posteriormente se avanzará en la elaboración grupal de un argumento. En los dos días posteriores se realizará la filmación de un corto documental o de ficción y la edición y montaje del mismo".

Está será la quinta edición de "Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario, con el apoyo de AFSCA, que ya pasó por las localidades de Chimpay donde se realizó la producción integral de un cortometraje titulado "El Pumita", que cuenta la historia de un joven boxeador amateur al cual el deporte le permite dejar atrás su vida delictiva y reinsertarse en su comunidad; por General Conesa desde donde surgió un corto que abordó la violencia familiar , titulado "Un dibujo de nosotros" ; y por Río Colorado donde se produjo integralmente el corto "Entre puentes" que relató las complicaciones que generó el cierre de un puente entre dos pueblos vecinos, respectivamente. En el último taller, que se desarrolló en el Barrio CGT de Cipolletti se realizó en forma comunitaria el cortometraje "Es en la calle", rodado en ese mismo barrio y en el Anai Mapu, trabajo que pronto se publicará en YouTube.

Las producciones del Taller pueden verse en los siguientes links:http://youtu.be/s1v6FPIk594 ; http://youtu.be/aEngDosc7oQ ;http://youtu.be/XjAeziW-goE y próximamente llegarán a la pantalla de Televisión Rionegrina, el canal estatal provincial, en el marco de un acuerdo rubricado por el presidente de la emisora Fabián Galli y el titular de la Delegación RN I de AFSCA, Pierino Porrino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario