lunes, 21 de julio de 2014

Operadores de radio: últimos días para inscribirse a evaluación de AFSCA e ISER en Viedma

La capacitación estará a cargo de profesionales del ISER, quienes evaluarán los conocimientos de los postulantes sobre el régimen legal de la actividad y sus aptitudes referidas a equipos e instalaciones de estudio de radio.


Viedma.- La Delegación Río Negro I de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) convocó a a los operadores de radio de su jurisdicción que deseen obtener el carnet local habilitante a inscribirse en el Curso y Evaluación de Operadores locales que se dictará en la capital provincial este viernes y sábado, 25 y 26 de julio.

La iniciativa se enmarca en el carácter federal y democratizador del acceso a las herramientas comunicacionales y de capacitación que promueve la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La actividad es gratuita y se inscribe en el marco de las acciones emprendidas por AFSCA con el fin de facilitar a los radiodifusores locales el pleno cumplimiento de la normativa vigente. La capacitación estará a cargo de profesionales del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), quienes evaluarán los conocimientos de los postulantes sobre el régimen legal de la actividad y sus aptitudes referidas a equipos e instalaciones de estudio de radio.

Cabe recordar que el artículo 155° de la Ley 26.522 establece que "La habilitación para actuar como locutor, operador y demás funciones técnicas que, a la fecha, requieren autorizaciones expresas de la autoridad de aplicación, quedará sujeta a la obtención de título expedido por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), las instituciones de nivel universitario o terciario autorizadas a tal efecto por el Ministerio de Educación y su posterior registro ante la autoridad de aplicación".

Los aspirantes para inscribirse al curso y evaluación, que contará con cupos limitados, deberán presentar fotocopia legalizada del certificado analítico de Estudios Secundarios completos, fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI, adjuntar su currículum vitae, completar la planilla A de datos personales con carácter de declaración jurada, y remitir dos fotos carnét de tres cuartos perfil derecho con el nombre escrito al dorso. Los interesados podrán inscribirse y solicitar información vía correo electrónico escribiendo a afscarionegro@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario