martes, 1 de julio de 2014

Jóvenes y vecinos cipoleños participaron de "Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario de AFSCA

El rodaje se realizó en diferentes locaciones de representativas de la ciudad de Cipolletti, incluyendo los populares barrios CGT y Anaí Mapu. Los participantes elaboraron el argumento, actuaron, operaron equipos e incluso compusieron y ejecutaron la banda sonora.

Cipolletti.- Con la producción integral de un cortometraje que narra una escena cotidiana que enfrentan a diario adolescentes del barrio Anaí Mapu, se concretó durante el pasado fin de semana "Ekesh", el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario de AFSCA, que se dictó en la ciudad de Cipolletti con la participación de adolescentes, jóvenes y adultos.

La actividad fue organizada por la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Municipalidad local, la Agrupación de Scouts César Cipolletti del Barrio Anaí Mapu, el Área de Salud Mental del Hospital, el Grupo Quiyahua, y la Asociación de Empresarios de la Economía Social (AEDES).

La convocatoria, libre y gratuita, tuvo el acompañamiento de adultos, jóvenes y adolescentes que trabajaron en conjunto en la elaboración grupal de un argumento, la filmación del cortometraje y la etapa de edición y montaje del corto, incluyendo la banda sonora, todo bajo la conducción del realizador audiovisual y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros.

El rodaje se realizó en diferentes locaciones de representativas de la ciudad de Cipolletti, incluyendo los populares barrios CGT y Anaí Mapu. Al ritmo de un rap elaborado y compuesto por los participantes del taller el film muestra una escena cotidiana en la cual los jóvenes son acosados por efectivos policiales, que buscan esclarecer un hecho delictivo, y simplemente consideran a los jóvenes sospechosos por encontrarse reunidos en la vía pública.

El corto será exhibido ante el público cipoleño una vez finalizada la etapa de postproducción.

Esta fue la cuarta edición de "Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario, que ya pasó por las localidades de Chimpay donde se realizó la producción integral de un cortometraje titulado "El Pumita", que cuenta la historia de un joven boxeador amateur al cual el deporte le permite dejar atrás su vida delictiva y reinsertarse en su comunidad; por General Conesa desde donde surgió un corto que abordó la violencia familiar , titulado "Un dibujo de nosotros" ; y por Río Colorado donde se produjo integralmente el corto "Entre puentes" que relató las complicaciones que generó el cierre de un puente entre dos pueblos vecinos, respectivamente.

Las producciones del Taller pueden verse en el canal de YouTube de la Delegación Río Negro I de AFSCA y próximamente llegarán a la pantalla de Televisión Rionegrina, el canal estatal provincial, en el marco de un acuerdo rubricado por el presidente de la emisora Fabián Galli y el titular de la Delegación RN I de AFSCA, Pierino Porrino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario