martes, 8 de julio de 2014

Referentes de organizaciones sociales de Choele Choel se capacitaron en comunicación comunitaria

La apertura estuvo a cargo del intendente de la ciudad, Daniel Belloso; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Esther Montobbio y del titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA, Pierino Porrino.


Choele Choel.- Referentes e integrantes de organizaciones sociales del Valle Medio participaron el último lunes de un taller organizado en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). En esta oportunidad la actividad se organizó en conjunto con el Municipio y Concejo Deliberante de Choele.

La apertura estuvo a cargo del intendente de la ciudad, Daniel Belloso; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Esther Montobbio y del titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA, Pierino Porrino. Las autoridades destacaron la importancia de estas actividades y destacaron que es una continuidad de trabajo proyectado en conjunto para este segundo semestre del año.

El taller, denominado "Organizaciones Sociales, los nuevos protagonistas de la comunicación", estuvo a cargo del comunicador viedmense Walter Carriqueo y se extendió durante ocho horas, en las cuales los referentes de las organizaciones de la comunidad abordaron, en instancias teóricas y prácticas, temas vinculados a la producción de contenidos desde las organizaciones para ser distribuidos en diferentes espacios y circuitos".

"El rol de las organizaciones en el ámbito de la comunicación, el manejo de los lenguajes de la comunicación y la cultura popular, la comunicación barrial, las dimensiones organizacionales para intervenir desde la comunicación y estrategias de comunicación", fueron otros conceptos abordados desde el taller.

Las actividades de capacitación conjunta entre el gobierno municipal de Choele Choel y la Delegación Río Negro I de AFSCA continuarán el próximo jueves 10 de julio a partir de las 14, en esta oportunidad en coordinación con la Defensoría del Público de la Nación, cuando se realice el Taller "Violencia Mediática y ¿Cómo evitar representaciones que naturalizan la desigualdad de género en la radio y la televisión?" que tendrá lugar en las dependencias del Honorable Concejo Deliberante y que estará a cargo de la periodista Susana Yappert.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario