miércoles, 2 de julio de 2014

"Ekesh" el Taller de Cine Comunitario de AFSCA llega a Beltrán para trabajar con adultos mayores

El Taller de Cine Comunitari ya visitó las ciudades de Cipolletti,
Conesa, Chimpay y Río Colorado (Foto).
En esta ocasión se organizó en conjunto con la Municipalidad local, ANSES, el Hogar de Ancianos y el Centro de Jubilados beltranense.

Beltrán.- "Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video llegará esta semana a la ciudad de Luis Beltrán en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Para esta oportunidad se convocó a adultos mayores y a diversas entidades que los nuclean y contienen.

La convocatoria es libre y gratuita y esta oportunidad está dirigida a adultos mayores. La actividad estará a cargo del realizador audiovisual y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros y se realizará este viernes, sábado y domingo en las instalaciones del Hogar de Ancianos de Luis Beltrán, ubicado en la esquina de las calles San Martín y Mitre.

La capacitación es organizada en conjunto por la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Municipalidad de Luis Beltrán, el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Luis Beltran, la delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Centro de Jubilados de Luis Beltrán.

Este taller audiovisual, que se suma a otros impulsados desde AFSCA, estará enfocado en la práctica, abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje. En primer término se capacitará sobre manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición. Posteriormente se avanzará en la elaboración grupal de un argumento, la filmación de un corto documental o de ficción y la edición y montaje del mismo.

Esta será la quinta edición del Taller Móvil de Cine y Video Comunitario, que ya pasó por las ciudades de Cipolletti, donde jóvenes y adultos están en la etapa de postproducción de un corto de temática social y barrial; por Chimpay donde se realizó la producción integral de un cortometraje titulado "El Pumita", que cuenta la historia de un joven boxeador amateur al cual el deporte le permite dejar atrás su vida delictiva y reinsertarse en su comunidad; por General Conesa desde donde surgió un corto que abordó la violencia familiar , titulado "Un dibujo de nosotros" ; y por Río Colorado donde se produjo integralmente el corto "Entre puentes" que relató las complicaciones que generó el cierre de un puente entre dos pueblos vecinos, respectivamente.

Las producciones del Taller pueden verse en el canal de YouTube de la Delegación Río Negro I de AFSCA y próximamente llegarán a la pantalla de Televisión Rionegrina, el canal estatal provincial, en el marco de un acuerdo rubricado entre la emisora y AFSCA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario