viernes, 6 de septiembre de 2013

AFSCA brindará capacitación en Cinco Saltos

Se abordará el tema de las radios comunitarias en el marco de la Ley de Medios

Cinco Saltos.- En el marco de las actividades de promoción y capacitación diagramadas desde la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se realizará en la ciudad de Cinco Saltos un Taller sobre Radios Comunitarias. La convocatoria es libre y gratuita y está dirigida a docentes, estudiantes, integrantes de radios escolares, radiodifusores, operadores y público en general.

Estas jornadas fueron planificadas por el titular de AFSCA RN I, Pierino Porrini y el presidente de la Asociación Civil CETAR, Marcelo Simioni, en base a la demanda de la comunidad, especialmente de sectores interesados en llevar adelante proyectos vinculados a servicios de comunicación audiovisual sin fines de lucro o elaborar sus propios contenidos con su identidad, sus problemáticas y sus temas de interés.

La capacitación, que estará a cargo de los comunicadores Ricardo Peinado y Alejandra Díaz, abordará entre sus temas: las claves para iniciar una radio local en el marco de la Ley de Servicios de
Comunicación Audiovisual, los géneros y formatos radiales, las características del lenguaje radiofónico, los medios locales, entre otros ejes.

Los talleres se realizarán el jueves 12 y viernes 13 de septiembre de 16 a 20 en el local de la seccional Cinco Saltos del gremio UnTER ubicada en la esquina de las calles Brown y Francia. Los interesados pueden solicitar más detalles e inscribirse por correo electrónico escribiendo a afscarionegro@gmail y a cetarcincosaltos@gmail.com.

Estos talleres cuentan además con el aval del Honorable Concejo Deliberante de Cinco Saltos, que analiza declararlos de interés educativo y cultural a nivel municipal; del gremio UnTER y del Ministerio de Educación de Río Negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario