lunes, 23 de septiembre de 2013

Afsca promueve producciones audiovisuales comunitarias

Pierino Porrino delegado de AFSCA Río Negro I, Martín Costa
titular de AFSCA Zona Andina y Andrea Conde, Directora
de Proyectos Especiales de AFSCA Central.

"La idea es que cada comunidad cuente su propia historia por sí sola", definió Porrino, "se busca el trabajo y fortalecimiento de redes que atraviesan a las comunidades lo que puede derivar en más y mejores producciones".


Bariloche.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) presentó en el Festival Audiovisual Bariloche las acciones de fomento a la producción comunitaria de Río Negro y Chubut, y compartió con jóvenes realizadores distintas experiencias.
La presentación de AFSCA se hizo hoy en una de las salas del festival y fue encabezada por los coordinadores regionales de la entidad, Martín Costa y Pierino Porrino, a quienes acompañó la directora de Proyectos Especiales, Andrea Conde, y el realizador Federico Laffitte.
Costa destacó la consolidación de los objetivos de la ley de Comunicación Audiovisual en cuanto a "la diversidad de voces y la producción de contenidos, y el fomento de la expresión en el territorio".
En ese camino, el funcionario dijo que "es fundamental el convenio que hicimos con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación en Río Negro y Chubut, porque ellos son los que más cerca están de los pueblos originarios, los campesinos y los pobladores de los parajes más aislados".
"Se multiplicaron las voces que alcanzaron sus programas en radios o televisión, y avanza un fortalecimiento que además de comunicación genera fuentes de empleo. Ahora apostamos a generar una modalidad relativa a esto en las escuelas", sostuvo.
Andrea Conde señaló a su vez que cuando "se suman nuevos actores a la comunidad, el objetivo es direccionar mejor el apoyo económico a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitaria".
Explicó que dentro del Fondo de Fomento que maneja la AFSCA hay dos líneas, la que está en curso para el acceso a medios de comunicación y otra en planificación para avalar la producción de contenidos comunitarios.
"La idea es que cada comunidad cuente su propia historia por sí sola", definió Porrino, destacando que para eso la AFSCA busca "el trabajo y fortalecimiento de redes que atraviesan a las comunidades, vinculando los distintos elementos que las componen", lo que "puede derivar en más y mejores producciones".
En el marco del FAB, que comenzó el miércoles y finalizó el domingo con proyecciones, concursos, capacitaciones y charlas, la entidad presentó el Premio AFSCA, fuera de competencia del festival, para realizaciones regionales que "hayan sido llevadas adelante de manera acorde con el espíritu de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".
Indicaron que la idea es que el premio "priorice el trabajo y la producción local y regional, y con valores vinculados a dar voz y participación a aquellos actores más relegados".(Agencia Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario