jueves, 19 de septiembre de 2013

FOMECA: 21 proyectos comunicacionales comunitarios y de pueblos originarios quedaron seleccionados

Este fondo especial está destinado proyectos de comunicación audiovisual, a servicios de comunicación audiovisual, comunitarios, de frontera y de pueblos originarios

Buenos Aires.- Desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se informó que un total de 21 proyectos quedaron seleccionados en el marco del concurso del Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), que se estima distribuirá cerca de 3 millones de pesos en subsidios a proyectos comunicacionales comunitarios y pertenecientes a pueblos originarios.

Cabe recordar que la normativa establece que el 10 por ciento de los fondos recaudados por AFSCA se destinen proyectos especiales de comunicación audiovisual y apoyo a servicios de comunicación audiovisual, comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios, con especial atención a la colaboración en los proyectos de digitalización.


En atención a esto, la AFSCA convocó oportunamente a concurso abierto en todo el territorio nacional a personas jurídicas sin fines de lucro y pueblos originarios que contaran con licencia, reconocimiento o autorización vigente para el otorgamiento de los subsidios en las modalidades I de Pueblos Originarios y 2 de organizaciones sin fines de lucro.

El acta del Comité Evaluador del llamado a Concurso al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) se encuentra disponible en la página web del AFSCA. Dicha acta será sometida a consideración del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en su próxima reunión.

El Comité Evaluador dio cuenta de todos los proyectos analizados y realizó una selección de 5 proyectos de la Modalidad 1, y 16 proyectos de la Modalidad 2; al tiempo que se destaca que el Comité realizó una serie de recomendaciones a ser tenidas en cuenta para la próxima convocatoria al FOMECA.

Entre los proyectos seleccionados hay representantes de Río Negro, Neuquén, La Pampa Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Salta y Santiago del Estero. (Ver detalle en listado adjunto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario