viernes, 16 de agosto de 2013

AFSCA y el Ministerio de Educación acordaron trabajo conjunto en Río Negro

Porrino y Mango se reunieron
en la capital provincial rionegrina.
Viedma.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro definieron ayer en Viedma avanzar en la realización de diferentes actividades conjuntas para avanzar en la implementación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación en el territorio provincial. Entre los pasos a seguir se destacan la apertura de diferentes líneas de capacitación para alumnos y docentes de los diferentes niveles que participan de proyectos de radios escolares y la conformación de una red provincial de contenidos. 

El encuentro se concretó en la capital rionegrina y tuvo como protagonistas al titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA, Pierino Porrino, y al ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango. En primer término los funcionarios analizaron como se viene materializando la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación en el territorio provincial, entre otros temas de agenda coyuntural.

En la oportunidad, el ministro Mango destacó "la necesidad de garantizar en todo el país la pluralidad de voces, ideas y pensamientos, y la obligación del Estado, provincial y nacional, de garantizar que esto suceda". Porrino por su parte, puso a disposición del los establecimientos educativos públicos de la provincia diferentes líneas de capacitación referidas a la Ley de Medios, gestión de medios comunitarios, producción de contenidos, locución, operación técnica, sustentabilidad de proyectos, entre otros para apuntalar los proyectos de radios escolares que ya se encuentran en marcha en Río Negro.
   
Los funcionarios nacionales y provinciales, acordaron además avanzar en la conformación de una red de contenidos de modo que estudiantes y docentes de toda la provincia puedan producir e intercambiar sus propias producciones, de modo de conocer en que están trabajando y cuáles son las inquietudes de sus pares a los largo y ancho de la provincia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario