jueves, 29 de agosto de 2013

Talleres de Promoción de la Comunicación Popular de AFSCA: Comunicadores y referentes se capacitaron en Villa Regina

Villa Regina.- Profesionales de medios de comunicación, referentes barriales, especialistas de Salud Mental, jóvenes en riesgo social e integrantes de radios escolares participaron ayer en Villa Regina del Taller de Promoción de la Comunicación Popular organizado en conjunto la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la dirección de Prensa del municipio reginense.
La capacitación se desarrolló en doble jornada en las instalaciones de la Secretaría de Producción y Turismo del Municipio de Villa Regina y estuvo a cargo del comunicador viedmense Walter Carriqueo. Durante el encuentro se analizó el mapa de la comunicación local y regional, se analizó el presente de los medios de la región, se realizaron proyectos de comunicación comunitaria y se realizaron improvisaciones de programas radiales.

También se puso a disposición de los participantes material de promoción elaborado por AFSCA sobre Organizaciones sociales y Comunicación Popular y sobre Claves para iniciar una Radio Local.

Los talleristas, que representaron a medios de comunicación, entidades y organizaciones de Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Godoy y Chichinales, participaron activamente de las propuestas realizadas por el capacitador y destacaron la necesidad de continuar con este tipo de eventos.

Sobre el final de la capacitación, que se extendió por unas ocho horas, el capacitador Walter Carriqueo y la directora de Prensa de la comuna reginense, Mariel Spurio, realizaron la entrega de certificados de asistencia a los participantes. El evento además del respaldo de AFSCA y del municipio, contó con el acompañamiento de la Secretaría de Medios de la provincia de Río Negro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario