lunes, 14 de septiembre de 2015

Ovación en el FAB 2015 para "Somos Todos Iguales"

El cortometraje realizado por chicos "del Alto" en el Taller de Cine Comunitario Ekesh fue una de las sorpresas del festival y se llevó el aplauso cerrado del público, cineastas y jurados.


San Carlos de Bariloche.- Con su proyección en el Festival Audiovisual de Bariloche (FAB 2015) niños, adolescentes y jóvenes del Barrio Nahuel Hue realizaron el estreno formal del cortometraje "Somos Todos Iguales", el cual rodaron y produjeron integralmente en una nueva edición de "Ekesh", el Taller de Cine Comunitario auspiciado por la Delegación Río Negro I la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El corto fue realizado durante el mismo fin de semana del festival, organizado la Secretaría de Cultura de Río Negro con el respaldo de Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en una nueva edición del Taller de Cine Comunitario Ekesh que lleva adelante el realizador conesino Rafael Ontiveros, en esta oportunidad con la colaboración especial del realizador viedmense Luciano Cutrera.

El corto narra en primera persona las experiencias de vida de niños y jóvenes de los barrios Nahuel Hue y Malvinas de San Carlos de Bariloche que asisten a los talleres carpintería y percusión que se dictan en el Centro Cultural Ruka Che y de los talleristas de la organización colectivo Al Margen.

El cortometraje, de gran carga emotiva, relata historias que se entrelazan vinculadas a derechos vulnerados, pasando por las adicciones, los problemas familiares, la discriminación, la violencia, el acceso al trabajo, a la educación y a la vivienda, con un hilo común que es la esperanza de un futuro mejor.

Los realizadores fueron Gonzalo Epulef, Nicolás Córdoba, Jorge Chiguay, Jonathan Villegas, Lucas Huala, Mauricio Rainao, Natanael Raitchar, Juan Pablo Liñan, Matías Zurano, Braian Gallego, quienes junto a los talleristas y a los capacitadores de Colectivo Al Margen: Alejandro Palmas, Pablo Gonzalez y Gustavo Kergaravat, recibieron una gran una ovación del público, cineastas y jurados que colmaron la sala del Teatro La Baita de Bariloche.

La actividad fue proyectada dentro de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I AFSCA, a cargo de Pierino Porrino.

"Somos Todos Iguales", al igual que todos los cortos realizados en el Taller de Cine y Video Comunitario puede verse en los canales de YouTube de Ekesh y de AFSCA Río Negro I.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario