lunes, 28 de septiembre de 2015

Integrantes de organizaciones se capacitaron en Comunicación Comunitaria

El objetivo del taller fue pensar acciones para fortalecer la experiencia de trabajo colectivo del sector de la economía social y solidaria desde la comunicación comunitaria. Participaron 12 organizaciones.


General Roca.- En el marco de las actividades de promoción y capacitación diagramadas desde la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se realizó en General Roca el Taller de Capacitación denominado "Miradas y Construcciones: la comunicación en la economía social y solidaria", que contó con la participación de cerca de 30 personas pertenecientes a una docena de asociaciones civiles, cooperativas y organizaciones de la comunidad.

La actividad se desarrolló el viernes pasado en el Centro de Jubilados y Pensionados Michay y estuvo a cargo del  Licenciado Walter Isaía, con el acompañamiento de integrantes de la Cooperativa Huvaití.

Participaron del taller participaron integrantes de las siguientes organizaciones: Michay, Michay Centro, Michay Este de Barrio Malvinas, Interferia, Cooperativa de Productores Agropecuarios, Asociación Haciendo Camino, Red Comercio Justo, Cooperativa Suyay, Red Textil de los Valles, Fundación Huiliche, FM Trasandina y de la Biblioteca Popular Lucía Epullán.

El taller fue organizado por la Delegación Río Negro I de AFSCA y la Asociación Civil Haciendo Camino y contó con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Banco Credicoop y el Centro de Jubilados y Pensionados Michay.

El objetivo de la capacitación apuntó a pensar acciones para fortalecer una experiencia de trabajo colectivo del sector de la Economía Social y Solidaria y de la comunicación comunitaria. Profundizar la dimensión comunicacional del proceso desde la perspectiva de la comunicación comunitaria. Promoviendo un proceso colectivo de diagnóstico y planificación comunicacional que permita potenciar el trabajo en red de organizaciones y organismos que trabajen en el marco de la comunicación popular y de la economía social y solidaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario