lunes, 21 de septiembre de 2015

Chicas y chicos del área rural de Cinco Saltos rodaron un cortometraje de misterio y fantasmas

El cortometraje se basa en una leyenda tradicional de la región y fue realizado por alumnos de la Escuela Primaria de Jornada Extendida N° 88, en una nueva edición de Ekesh, el Taller de Cine Comunitario impulsado por AFSCA.


Cinco Saltos.- Niñas y niños que concurren a la Escuela Primaria de Jornada Extendida N° 8 de Cinco Saltos participaron del rodaje y producción integral del cortometraje "El Libro" que se realizó durante una nueva edición de "Ekesh", el Taller de Cine Comunitario auspiciado por la Delegación Río Negro I la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Como en cada edición, el taller estuvo a cargo del realizador y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros y se realizó en diferentes locaciones interiores y exteriores cercanas al establecimiento escolar ubicado en la zona rural de Cinco Saltos, con la participación de un equipo integrado por casi 30 chicas, chicos, jóvenes y adultos.

La actividad fue proyectada dentro de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde AFSCA, con el aval y acompañamiento de las autoridades de la Escuela N° 88, el Bibliomóvil de la Conabip, el grupo Libronautas y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de la vecina ciudad de Cipolletti.

Los participantes del taller, además de darle forma al guión, actuar y hasta componer la banda sonora, fueron capacitados en el manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición, abordando en carne propia los diferentes roles que demanda una producción audiovisual.

"Fueron dos jornadas intensas y muy lindas junto con alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado, docentes, talleristas y el equipo de Libronautas. Juntos pudimos crear el cortometraje de misterio y fantasmas tiulado "El Libro". Obra creada, interpretada y y filmada integralmente por los chicos", manifestó Ontiveros al término del Taller y agradeció "la buena energía, la predisposición, la actitud, el cariño, el respeto, y la gratitud de los chicos y profes, la pasé muy lindo y espero como ustedes, que algún día se vuelva a repetir la experiencia".

Los realizadores de "El Libro "fueron: Carlos Zarate, Gastón Galarza, Leandro Plaza, Juliana Saavedra, Yamila Díaz, Sasha Ramírez, Bianca Ferrada, Jennie Millaner, Agustín Millanir, Juliana Plaza, Dana Maiquillán, Sodía Pérez, Nelida Mamani, Enzo Fuentes, Ignacio Alarcón, Germán Pérez, Bryan Pechao, Erik Galarza, Milagros Juárez, Helen Maiquillán, Nadia Camacho, María Jara, Karen Albornoz, Lourdes Giménez, Melodi Mamani, Kiara Ramírez, Cristián Pacheco, Aracelí Valeria, Celeste Jaramillo, Carolina Pardo, Ester Marrón, Matías Palacio, Isaías Barraza y Agustín Barraza.

"El Libro" al igual que todos los cortos realizados en el Taller de Cine y Video Comunitario puede verse en los canales de YouTube de Ekesh y de AFSCA Río Negro I.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario