jueves, 26 de marzo de 2015

AFSCA destinará más de 129 millones de pesos al fomento de medios comunitarios durante el 2015

Será a través de once líneas del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) que se destinarán a medios comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

CABA.- El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) anunció ayer la apertura de siete líneas nuevas del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) por un total de $ 35,2 millones, destinados al financiamiento de proyectos de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios. El monto se ampliará a lo largo del año a más de $ 129 millones, según lo previsto por el presidente de AFSCA Martín Sabbatella.

Estuvieron presentes los siete directores de AFSCA: su presidente Martín Sabbatella, Eduardo Rinesi, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman.

Las primeras siete líneas del FOMECA 2015, aprobadas esta tarde, estarán destinadas a financiar la compra de equipamiento e infraestructura de emisoras de radio, el desarrollo de medios de comunidades de Pueblos Originarios, la gestión económica y legal de medios que concursan por primera vez, la producción de contenidos de radios (para emisoras), la producción de contenidos de radios (para productoras), la producción de contenidos de TV y una línea de financiamiento para emisoras de radio y TV en situación de emergencia.

Además, AFSCA prevé el lanzamiento de otras cuatro líneas de fomento antes de mitad de año. De este modo, las once líneas para 2015, pondrán en concurso un total de $ 129.230.000, que se sumarán a los casi $ 50 millones, que AFSCA lleva entregados al sector, desde la implementación del FOMECA a finales de 2013.

Concursos de licencias para emisoras FM

Durante la reunión de directorio, también se aprobó el llamado a concurso para la adjudicación de licencias de FM con y sin fines de lucro, en 16 provincias, correspondientes a las 340 solicitudes recibidas durante el período de oferta de licencias puestas a disposición de AFSCA, en el marco de los concursos abiertos y permanentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario