lunes, 30 de marzo de 2015

AFSCA concursa 35 millones de pesos para financiar proyectos de medios comunitarios

Son siete las líneas del FOMECA que ya están disponibles,
a mediados de año se sumarán otras cuatro.
Las organizaciones del sector interesadas en presentar sus proyectos, podrán iniciar el trámite a partir de hoy en todas las delegaciones AFSCA del país.


CABA.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual anuncia la apertura de las siete nuevas líneas del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), que destinarán un total de $ 35,2 millones, para el financiamiento y fortalecimiento de proyectos de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios. AFSCA prevé invertir un total de $129.230.000 este año para el fomento de nuevas voces, luego de haber financiado proyectos por $45 millones en 2014 y $4,75 millones en 2013.

Las organizaciones del sector interesadas en presentar sus proyectos, podrán iniciar el trámite a partir de hoy en todas las delegaciones AFSCA del país, de acuerdo a las bases, condiciones y plazos de entrega para cada caso, que se encuentran disponibles en www.afsca.gob.ar/fomeca.

Estas primeras líneas del FOMECA 2015 estarán divididas según las siguientes categorías: para la adquisición de Equipamiento técnico y mejoras de Infraestructura, hasta $200.000; para proyectos de Gestión de Medios, en sus aspectos económicos, legales y sociales, hasta $280.000; para reacondicionar Emisoras en emergencia, hasta $200.000 para radios y $300.000 para TV.

En tanto que, para Producción de contenidos audiovisuales, se concursarán hasta $50.000 para proyectos en formato de spots, hasta $170.000 para microprogramas, y hasta $600.000 para programas temáticos semanales.

Además, habrá una la línea de fomento en la categoría Comunicación con identidad, destinada a financiar proyectos de comunidades de pueblos originarios, tanto para la adquisición de equipamiento, por hasta $200.000, como para la producción de contenidos radiales, por hasta $80.000.

Por otra parte, las emisoras y productoras de radio podrán concursar en la categoría de Producción de Contenidos Radiales, por un monto de hasta $80.000 para programas semanales, $160.000 para programas diarios y $150.000 para servicios informativos en el caso de las emisoras; mientras que las productoras podrán presentarse para la producción de programas temáticos semanales, por $80.000, y producción de campañas comunitarias, por $45.000.

En el mismo marco, AFSCA anticipa el lanzamiento de otras cuatro líneas de fomento antes de mitad de año. De este modo, las diversas líneas planificadas para 2015, pondrán en concurso un total de $ 129.230.000, que fortalecerán al sector comunitario y de pueblos originarios.

Desde la creación del FOMECA, a finales de 2013, ya se entregaron 411 subsidios a organizaciones de la comunicación comunitaria y de pueblos originarios por casi $50 millones, divididos en diferentes líneas, destinadas al financiamiento de compra de equipamiento, producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos y gestión de medios comunitarios.

El FOMECA es el mecanismo diseñado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para el cumplimiento del artículo 97 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los fondos recaudados por el organismo serán destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario