viernes, 14 de noviembre de 2014

Se abrió la inscripción para el Seminario de Oratoria en General Roca

Es organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

General Roca.- El próximo miércoles 19 y jueves 20 de noviembre se dictará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el Seminario de Oratoria: Entrenamiento en Competencias Comunicacionales, que estará destinado a estudiantes, profesionales y trabajadores del campo de la comunicación y será dictado por docentes de Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER), en el marco de las actividades diagramadas en conjunto con por la Universidad Nacional del Comahue y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Las actividades, diagramadas por el Departamento de Ciencias de la Información y Comunicación Social y la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles, se dictarán durante las dos jornadas de 16 a 20 en las instalaciones de la FADECS, ubicadas en la esquina de las calles Mendoza y Perú de General Roca.

La capacitación tiene como objetivos generales mejorar la comunicación facilitando las herramientas que permitan desarrollar las habilidades necesarias para una efectiva competencia profesional. En tal sentido, se dotará de las destrezas necesarias para conseguir una comunicación y potenciar la habilidad de expresarse ante las audiencias con seguridad, convicción y credibilidad.

El equipo docente estará integrado por Corina Verminetti: Coordinadora Académica de los Institutos Adscriptos al ISER desde la Dirección de Enseñanza, profesora en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de la cátedra, docente de “Práctica Integral de TV III” en el ISER y “Oratoria” en la Escuela de Posgrado del Colegio de Abogados de la Capital Federal; y por Eduardo “Lalo” Morino: Locutor Nacional, Licenciado en Comunicación Social y es docente titular en ISER de las cátedras: “Taller de libretos y guiones”, “Práctica Integral de Radio” y “Oratoria”.

La capacitación estará dividida en seis módulos:


Módulo I: La Comunicación. Esquema y Funciones del lenguaje. Reformulación del Esquema y Axiomas de la Comunicación. El deseo del Otro. Densidad del discurso. El Paradigma de la Complejidad.

Módulo II: Somos un texto, Registro y contrato de lectura. La argumentación: su estructura y tipologías. La construcción discursiva: cómo transmitir un argumento con eficacia. Retórica Aristotélica.

Módulo III: Hablar no siempre es comunicar. Aportes de la Neurociencia. Marcos mentales.

Módulo IV: El Orador: actitud e impacto personal. Miedo oratorio. Desarrollo y proyección de confianza. La Conferencia: Planeamiento. El Auditorio: como captar y mantener su atención

Módulo V: La importancia de la comunicación no verbal durante la exposición. Kinésica – Proxémica – Paralingüística. Postura y posición. Movimientos menores del cuerpo. Expresiones faciales. Principales factores que ayudan a mantener el interés durante la exposición.

Modulo VI: Manejo de recursos tecnológicos y audiovisuales: Preparación, diseño, ejecución y evaluación de presentaciones efectivas.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente y solicitar informes en la Secretaría de Extensión de la FADECS, llamando al teléfono (0298) 4433670 - 433668 o escribiendo al correo electrónico: secextension@yahoo.com.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario