viernes, 28 de noviembre de 2014

Radio CAJ se convirtió en la primera emisora radial de Darwin

La programación y la gestión de la radio estará a cargo de los estudiantes del CEM N° 135. La iniciativa forma parte del proceso de instalación de radios escolares llevado adelante por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, la CNC y AFSCA.


Darwin.- En el marco de las actividades que desarrollan los Centros de Actividades Juveniles pertenecientes al Programa Nacional de Extensión Educativa, ayer se realizó la inauguración formal de la Radio CAJ "FM De Las Vías 90.3" del Centro de Educación Media N° 135 de Darwin. Autoridades nacionales, provinciales y municipales habilitaron los estudios de lo que ya es la primera emisora radial de la localidad.

De la inauguración participaron estudiantes, docentes, autoridades educativas, el intendente local Víctor Mansilla y el coordinador de la Delegación Río Negro I de AFSCA, Pierino Porrino.

La programación y la gestión de la radio estará a cargo de los estudiantes del CEM N° 135. La iniciativa forma parte del proceso de instalación de radios escolares llevado adelante por la orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías de los Centros de Actividades Juveniles dependientes de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, y se realiza en articulación con las carteras educativas provinciales, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La comunidad de Darwin no contaba con ningún medio de comunicación, por lo que FM De Las Vías con sede en el CEM N°135 se convirtió en la primera emisora de la localidad. De esta manera permitirá profundizar los lazos con la comunidad educativa mediante diversos aportes que trasformarán a la radio en una voz local, con rasgos de identidad propios.

El proyecto radios CAJ se propone el desarrollo de diferentes estrategias pedagógicas y la utilización de nuevos ámbitos de trabajo escolar que estimulen la investigación, la expresión y el intercambio entre alumnos, educadores y comunidad. Se busca poner en valor las capacidades de los jóvenes, convirtiéndolos en los principales protagonistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario