viernes, 12 de septiembre de 2014

Viedma: AFSCA capacitó a interesados en concurso público de licencias

La capacitación abarcó la conformación de los pliegos y la documentación que deben adjuntar las personas físicas y jurídicas interesadas en participar del concurso público 2014 destinado a la adjudicación de licencias FM tanto para el sector Sin Fines de Lucro, como para el sector Con Fines de Lucro.


Viedma.- Una veintena de interesados de diferentes ciudades de Río Negro participaron del taller de capacitación sobre la presentación de pliegos de bases y condiciones correspondientes al concurso público para la adjudicación de licencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, convocado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que tuvo lugar ayer en la ciudad de Viedma..

La apertura de la capacitación, que se realizó en las instalaciones del del Instituto Rionegrino de Historia, estuvo a cargo del coordinador de la Delegación Río Negro I, Pierino Porrino y su equipo, quienes destacaron la importancia de la jornada, que estuvo a cargo de la Licenciada Vanesa Aluffi del área de Evaluación de Propuesta Comunicacional de AFSCA.

La capacitación se extendió por casi cinco horas durante las cuales se explicó detalladamente la manera de confeccionar los pliegos y la documentación e información que deben adjuntar todas aquellas personas físicas y jurídicas interesadas en participar del concurso público 2014 destinado a la adjudicación de licencias FM tanto para el sector Sin Fines de Lucro, como para el sector Con Fines de Lucro.

Esta es la segunda capacitación que se dicta en la materia en la región, semanas atrás radiodifusores del Alto Valle participaron de un encuentro encuentro similar se realizó en la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad participaron interesados de Viedma, Villa Regina, San Antonio, Cinco Saltos, Allen, General Roca y otras localidades.

Concurso


Cabe recordar que el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) resolvió a través de la Resolución 904/14 convocar a concurso público para la adjudicación de licencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en 15 provincias argentinas, entre ellas Río Negro. Puntualmente en la provincia se pondrán en concurso público 50 frecuencias, 26 para el sector con fines de lucro y 24 para el sector sin fines de lucro, en 17 ciudades.

Las ciudades con frecuencias en concurso son Allen (2), Barda del Medio (2), Catriel (2), Cervantes (2), Choele Choel (2), Comallo (2), Darwin (2), El Bolsón (1), General Roca (7), Ingeniero Huergo (2), Ingeniero Jacobacci (2), Las Grutas (3), Río Colorado (1), San Antonio Oeste (3), Sierra Colorada (2), Valcheta (2), Villa Regina (13).

Los pliegos de bases y condiciones generales y particulares para la adjudicación de licencias, tanto para el sector "con fines de lucro" (personas físicas y personas jurídicas comerciales) como para el sector sin fines de lucro (personas de existencia ideal sin fines de lucro), podrán adquirirse en las delegaciones del organismo.

Los pliegos del sector con fines de lucro tienen un valor de 2.500 pesos y los del sector sin fines de lucro de 500 pesos.

Las propuestas se compondrán de una carpeta que contemplará cuatro items denominados: Aspecto Personal; Aspecto patrimonial; Propuesta Comunicacional Radial; y Aspecto Técnico. Las presentaciones de las propuestas deberán realizarse dentro de los dos días hábiles anteriores a la fecha indicada para la apertura en la Delegación Río Negro I de AFSCA, sita en Sarmiento 92 2° piso de la ciudad de Viedma en el horario de 10 a 13 y de 16 a 19.

También podrán presentarse las ofertas en la fecha y hora establecidos para la apertura del concurso, con una antelación no mayor a las dos horas. A partir de la hora fijada como término para la recepción de ofertas no podrán recibirse otras, aun cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

A través de la Resolución 904/14 el Directorio de AFSCA estableció que en la jurisdicción la apertura de las ofertas se realizará el día miércoles 15 de octubre en la Sala de Prensa, del Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, a las 11 horas para el sector con fines de lucro y a las 15 para el sector sin fines de lucro.

Ante cualquier duda o consulta referida al concurso los interesados pueden comunicarse con la Delegación Río Negro I al teléfono 02920 428835, escribiendo al email viedma@afsca.gob.ar o personalmente en sus oficinas de 8 a 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario