lunes, 15 de septiembre de 2014

El Taller sobre "Lenguaje y Abordaje de la Discapacidad en la Comunicación" llega a Choele Choel

La actividad se realizará el viernes 19 de septiembre de 9 a 17 en las instalaciones del Centro Cultural de Choele Choel y cuenta con el respaldo del Municipio, el Concejo Deliberante y el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad .



Choele Choel.- "El Lenguaje y el Abordaje de la Discapacidad en la Comunicación" serán los ejes centrales de un taller de capacitación que se dictará el viernes 19 de septiembre en la ciudad de Choele Choel. La actividad se desarrollará en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y estará a cargo de la Licenciada Helga Ticac y del comunicador y locutor local Luis Benegas, ambos integrantes de la Asociación Civil Grupo Inca. La capacitación, que está especialmente destinada a periodistas, comunicadores, docentes y estudiantes, tendrá una duración de ocho horas y está será su tercera edición.

La actividad, declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de Río Negro a través de la Resolución 2316/14 del Consejo Provincial de Educación, fue diagramada en conjunto por la Asociación Civil Grupo Inca, la Delegación Río Negro I de AFSCA, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, el municipio local, el Concejo Deliberante, el Consejo Provincial de Educación y diferentes organizaciones de la comunidad.

Esta será la tercera edición de Taller "Lenguaje y el Abordaje de la Discapacidad en la Comunicación", que ya se desarrolló en General Roca y en Viedma con la participación de más de 150 docentes, periodistas, comunicadores, estudiantes universitarios, psicopedagógos, acompañantes terapéuticos y vecinos.

El taller se realizará de 9 a 17 en las instalaciones del Centro Cultural de Choele Choel, ubicado en calle Perito Moreno 343. Los contenidos del taller estarán divididos en cinco módulos: En el módulo I se abordará el "Enfoque multidimensional teórico de la discapacidad. Paradigmas históricos en Discapacidad. Relación con los conceptos de Calidad de Vida, Accesibilidad. Integración, inclusión"; el módulo II "La discapacidad y los medios de comunicación. Terminología . Lenguaje y actitudes hacia la discapacidad. Discriminación, prejuicios, aislamiento social. Dificultades, obstáculos y barreras en la comunicación"; el módulo III "Procesos de resolución e inclusión: Afrontamiento y Resiliencia. Herramientas para el abordaje de la discapacidad. Ética y Deontología en los medios"; módulo IV "Participación plena, ejercicio de derechos y oportunidades. Inclusión de las personas con discapacidad en los medios de comunicación"; y módulo V, que consistirá en "Evaluación, Devolución y Cierre".

Durante el taller también se realizarán distintas actividades de integración abordando desde diferentes perfiles la cuestión de la accesibilidad. Los interesados podrán inscribirse escribiendo a afscarionegro@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario