martes, 12 de mayo de 2015

Estudiantes del CEM N° 57 de Maquinchao participaron de Taller de Radio de AFSCA y la UNRN

La actividad se realizó en el marco de las Jornadas Juvensur organizadas en conjunto por la Delegación Río Negro I de AFSCA y la Universidad Nacional de Río Negro.

Maquinchao.- Más de treinta estudiantes del Centro de Educación Media N° 57 de la localidad de Maquinchao participaron del Taller de Radio que se realizó días atrás en el establecimiento, en el marco de las jornadas Juvensur que organizan en conjunto la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La actividad se concretó el pasado viernes 8 de mayo en las instalaciones del CEM N° 57 de Maquinchao y estuvo a cargo del docente y comunicados maragato Rolando Arrizabalaga.

Durante el taller se abordaron aspectos básicos de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, se realizaron juegos y actividades recreativas en las que se analizaron diferentes conceptos de la comunicación y por último se abordaron géneros y formatos radiales.

El lanzamiento del programa Juvensur se concretó a mediados del año pasado y apunta a la promoción de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ya se concretó en diferentes ciudades y localidades de Río Negro. Los participantes trabajaron en conjunto sobre distintas temáticas de sus localidades para luego desarrollar los temas tratados en diferentes talleres como el de Mural, el de radio, el de cine comunitario, además de diferentes juegos por la inclusión y la identidad.

La UNRN además aprovecha estas jornadas para promocionar las carreras que se dictan en las distintas sedes que tiene en el territorio provincial. Mientras que desde AFSCA se puso el acento en los derechos de los jóvenes en la comunicación y en el funcionamiento de los servicios de comunicación radiofónica y audiovisual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario