martes, 26 de mayo de 2015

Campaña de promoción de la Fundación Argentina de Transplante Hepático llega a radios de todo el país

En esta oportunidad el mensaje que deberá ser reproducido por la emisoras será: "Cada día hay más enfermedades para las cuales el transplante es la única solución. Por eso es mucho más probable que necesitemos un transplante a que tengamos la posibilidad de donar. Hacete donante".

Viedma.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el marco de la Ley de Medios N° 26.522, dispuso el inicio de una campaña de avisos de interés público que deberán ser emitidos por todas las emisoras radiales AM y FM del país. En esta oportunidad se realiza en colaboración con la Fundación Argentina de Transplante Hepático.

Desde la AFSCA se notificó a los titulares de las emisoras radiales que estos avisos de interés público deberán ser difundidos desde su recepción hasta el 31 de mayo, con una frecuencia de una salida por cada hora de trasmisión y en horarios rotativos. En esta oportunidad el mensaje de la campaña "Donación de Órganos" que deberá ser reproducido por las emisoras AM y FM será el siguiente: "Cada día hay más enfermedades para las cuales el transplante es la única solución. Por eso es mucho más probable que necesitemos un transplante a que tengamos la posibilidad de donar. Hacete donante! Fundación Argentina de Transplante Hepático www.fath.org.ar ".

Se recordó que en el marco del artículo 76° de la Ley 26.522 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual puede disponer la emisión de mensajes de interés público y que los titulares de licencias de radiodifusión deberán emitir, sin cargo, estos mensajes según la frecuencia horaria determinada y conforme a la reglamentación.

La normativa establece que "los mensajes declarados de interés público no podrán tener una duración mayor a los ciento veinte (120) segundos y no se computarán en el tiempo de emisión de publicidad" determinado en el artículo 82 de la mencionada ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario