lunes, 21 de octubre de 2013

Violencia de género: AFSCA promueve la difusión de la línea gratuita 144

La medida apunta a que se garantice el cumplimiento de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Buenos Aires.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó en su última reunión de directorio la resolución 1222/13 mediante la cual se recomienda a los titulares de licencias, permisos, reconocimientos y autorizaciones de servicios de comunicación audiovisual que “cuando difundan en sus noticieros y flashes informativos noticias sobre violencia de género” inserten un zócalo o lean, en el caso de las radios, la leyenda “Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas”.

La resolución AFSCA se enmarca en el artículo 71 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, según la cual los prestadores deben velar por “el cumplimiento de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

La línea telefónica 144 es gratuita, funciona en todo el ámbito nacional y brinda contención, información y asesoramiento para prevenir la violencia contra las mujeres. Atiende consultas sobre violencia de género las 24 horas, los 365 días del año, y depende del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario