viernes, 18 de octubre de 2013

Martín Sabbatella, titular de AFSCA, firmó convenios de cooperación en Bariloche


Junto al vicerrector de UNRN, Roberto Kozulj, el titular de AFSCA firmó un convenio para colaborar en temáticas vinculadas a la capacitación, investigación y reciprocidad, relacionada a los medios de comunicación.

Bariloche.- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, visitó la ciudad de Bariloche, donde firmó convenios de cooperación con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el municipio local, para la promoción y la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el marco de su visita a la región cordillerana, Sabbatella, junto al vicerrector de UNRN, Roberto Kozulj , firmaron un convenio para colaborar en temáticas vinculadas a la capacitación, investigación y reciprocidad, relacionada a los medios de comunicación, a partir del cual, la universidad participará de los talleres que la delegación local del AFSCA y el Ministerio de Trabajo comenzarán a dictar en la ciudad a partir del mes de noviembre.

Además, el titular del AFSCA, participó en la sede del Concejo Deliberante de la firma de un convenio de cooperación con la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, para la promoción de la instalación y el desarrollo de la radio comunal.

“Estos convenios significan un paso fundamental para seguir avanzando en las profundas transformaciones que promueve la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para la construcción de una sociedad más democrática. Nos llena de alegría poder trabajar junto a la intendenta, para que la municipalidad de Bariloche pueda tener su radio. Esta ciudad representa un símbolo de la multiplicidad de voces, con la puesta en marcha de la primera señal de televisión para Pueblos Originarios del país”; sostuvo Sabbatella en referencia a Wall Kintun TV , el canal de los pueblos mapuches.

“Es un orgullo compartir este camino con miles de estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la comunicación que están realmente comprometidos en el fortalecimiento de nuevas miradas”, opinó Sabbatella tras la firma de los acuerdos y agregó que, en ese sentido, “se trata de verdaderos cambios culturales que van de la mano de las profundas transformaciones y la ampliación de derechos que estamos viviendo los argentinos y las argentinas desde hace una década en nuestro país”.

En el acto también participaron la diputada nacional y candidata a senadora nacional por el Frente para la Victoria, Silvina García Larraburu; el presidente del Consejo Deliberante, Ramón Chiocconi; y el coordinador del AFSCA Zona Andina-Bariloche, Martín Costa.

En el día de ayer, Sabbatella, junto al director nacional de Delegaciones del AFSCA, Gustavo Hurtado, y el delegado local del AFSCA, participó en la ciudad de El Bolsón, de un reportaje público con periodistas locales, alumnos y vecinos, en el auditorio del Instituto de Formación Docente Continua, que recientemente recibió la autorización para la instalación y desarrollo de la emisora. Además realizó una entrevista con estudiantes y docentes del taller de radio de la escuela N°788 de Lago Puelo, quienes avanzan en los trámites junto a la delegación regional del AFSCA, para la instalación de una emisora escolar en el establecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario