miércoles, 23 de octubre de 2013

AFSCA entregó certificados a 135 Locutores Locales

Fue tras la capacitación que profesionales del ISER brindaron en septiembre a trabajadores de medios audiovisuales de Río Negro y Neuquén.

Neuquén.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizó ayer la entrega de los certificados a unos 135 trabajadores de medios audiovisual de la provincia de Neuquén y del Alto Valle de Río Negro que participaron en septiembre pasado de la capacitación y exámenes realizados por docentes del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) con el objetivo de obtener el carnét de Locutor Local que exige la normativa vigente.

La ceremonia de entrega de certificados contó con un gran marco de público que colmó las instalaciones del Salón Blanco de AMUC en Neuquén Capital y estuvo presidida por el titular de la Delegación Neuquén de AFSCA, Eduardo Fuentes, quien estuvo acompañado por Pierino Porrino, titular de la Delegación Río Negro I del organismo. Además estuvieron presentes senadores, diputados y legisladores provinciales.

Se recordó que a partir de puesta en vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 el ISER se encuentra dentro de la estructura orgánica de la AFSCA, y es política del organismo tener una presencia territorial, descentralizar el mismo, para que las personas interesadas no tengan que movilizarse a Buenos Aires para acceder a dicha habilitación, como era antes.

Las certificaciones fueron entregadas en mano a los locutores y las locutoras locales que vienen trabajando en dicha profesión y rindieron el examen de habilitación, en pos de reconocer su experiencia, su trabajo y su trayectoria, tras participar de un taller de capacitación y evaluación organizado por AFSCA Delegación Neuquén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario