jueves, 11 de diciembre de 2014

Chicas y chicos del Barrio Quinta 25 estrenaron su cortometraje "Cambiando nuestra Historia" con una proyección al aire libre

El corto, que fue realizado durante el Taller de Cine y Video Comunitario de AFSCA, narra algunas de las problemáticas que afrontan y la importancia de la familia y la amistad.
General Roca.- Con una proyección pública al aire libre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos del barrio roquense Quinta 25 realizaron el estreno formal del cortometraje "Cambiando nuestra historia", el cual rodaron y produjeron integralmente semanas atrás en el marco de una nueva edición de "Ekesh", el Taller de Cine y Video Comunitario auspiciado por la Delegación Río Negro I la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El corto, que fue realizado durante el Taller, que lleva adelante el realizador conesino Rafael Ontiveros, narra algunas de las problemáticas que afrontan y la importancia de la familia y la amistad. La realización se rodó en diferentes locaciones interiores y exteriores del barrio con la participación de un equipo integrado por casi 30 chicas, chicos, jóvenes y adultos.

La actividad fue proyectada dentro de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde AFSCA, en esta oportunidad con la agrupación Kolina - Roca.

La proyección se realizó en la calle Catamarca al 3600, frente a las instalaciones del Comedor Comunitario "Yo soy" y un número importante de vecinos del barrio se acercaron a prescenciar el estreno, en el cual además hubo presentaciones musicales de niños del barrio y de músicos que participaron de la realización de la banda sonora del film.

El coordinador de la Delegación Río Negro I, Pierino Porrino, estuvo presente en el estreno, participó de la entrega de certificados a los flamantes cineastas y destacó que "este tipo de actividades se enmarcan dentro de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene como uno de sus objetivos centrales fortalecer la libertad de expresión y la diversidad y el pluralismo de ideas".

Los participantes del taller, además de darle forma al guión, actuar y hasta componer la banda sonora, fueron capacitados en el manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición, abordando en carne propia los diferentes roles que demanda una producción audiovisual.

Los participantes del taller en esta oportunidad fueron: Alejandro Figueroa, Rodrigo Lezama, Agustín Valdez, Kevin Hormazabal, Fernando Cuella, Javier Flores, Sergio Gonzalez, Amanda Gaite, Esteban Scapelatto, Nahuel Castro, Alexis Román, Ezequiel Ramírez, Sergio Coria, Brisa Mena, Ignacio Castro, Lautaro Coronel, Alexis Coria, Agustina Coronel, Natalia Kovalau, Ismael Mena, Daiana Neri, Alfonsina Margariño y Marina García Barros. La música estuvo a cargo de Alfonsina Margariño, Fernando Carmona, Agustín Divicenzo y Maxi Bravo.

"Cambiando nuestra historia", al igual que todos los cortos realizados en el Taller de Cine y Video Comunitario puede verse en los canales de YouTube de Ekesh y de AFSCA Río Negro I.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario