jueves, 18 de diciembre de 2014

Campaña de interés público para frenar el avance del Alga Didymo llega a radios AM y FM de todo el país

La campaña de interés público debe ser emitida por todas las emisoras AM y FM del país que cuenten con licencia o autorización.

Viedma.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el marco de la Ley de Medios N° 26.522, dispuso el inicio de una nueva campaña de avisos de interés público que deberán ser emitidos por todas las emisoras radiales AM y FM del país. En esta oportunidad, y en colaboración con la campaña sobre el "Alga Didymo" impulsada por la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Desde la AFSCA se notificó a los titulares de las emisoras radiales que estos avisos de interés público deberán ser difundidos desde su recepción hasta el 31 de enero , con una frecuencia de una salida cada tres horas de transmisión y en horarios rotativos, de acuerdo a nota múltiple 048/2014 fechada el 17 de diciembre.

Desde AFSCA se recordó que en el marco del artículo 76° de la Ley 26.522 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual puede disponer la emisión de mensajes de interés público y que los titulares de licencias de radiodifusión deberán emitir, sin cargo, estos mensajes según la frecuencia horaria determinada y conforme a la reglamentación.

La normativa establece que "los mensajes declarados de interés público no podrán tener una duración mayor a los ciento veinte (120) segundos y no se computarán en el tiempo de emisión de publicidad" determinado en el artículo 82 de la mencionada ley.

En esta oportunidad el mensaje que deberá ser reproducido por la emisoras AM y FM será el siguiente: "El alga didymo avanza rápidamente, invade ríos y lagos de la Patagonia, provoca graves daños en los ecosistema y en la economía. Aún no se puede erradicar, pero si prevenir. Por eso luego de actividades acuáticas apliquemos estás tres reglas a ropas, equipos y embarcaciones: retirar toda materia orgánica visible; lavar con agua salada, lavandina o a más de 60 grados; secar por 48 horas. Frenar su avance está en nuestras manos. Comisión Técnica Regional Patagónica para el Control del Alga Didymo. Más información en http://obio.ambiente.gob.ar/ ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario