jueves, 16 de octubre de 2014

Se presentaron 20 propuestas en el concurso público de licencias convocado por AFSCA en Río Negro



La apertura de los sobres se concretó durante la mañana y la tarde de ayer en la Sala de Prensa del Centro Cívico barilochense con la presencia de funcionarios de AFSCA y de los coordinadores de las Delegaciones Río Negro I y Río Negro II.


San Carlos de Bariloche.- Unas 20 propuestas se presentaron ayer en Bariloche en el marco del concurso público convocado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para la adjudicación de licencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en diferentes ciudades de la provincia Río Negro.

La apertura de los sobres se concretó durante la mañana y la tarde de ayer en la Sala de Prensa del Centro Cívico barilochense con la presencia de funcionarios de AFSCA y de los coordinadores de las Delegaciones Río Negro I y Río Negro II, con sede en Viedma y Bariloche respectivamente, Pierino Porrino y Martín Costa.

Cabe recordar que el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) había resuelto a través de la Resolución 904/14 convocar a concurso público para la adjudicación de licencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en 15 provincias argentinas, entre ellas Río Negro.

Puntualmente en la provincia se pusieron en concurso público 50 frecuencias, 26 para el sector con fines de lucro y 24 para el sector sin fines de lucro, en 17 ciudades.

La ciudad de General Roca, con ocho propuestas para el sector con fines de lucro, fue la que registró mayor cantidad de interesados; seguida por Villa Regina con cinco propuestas, cuatro para el sector con fines de lucro y una para el sector sin fines de lucro; Allen registró dos propuestas para el sector sin fines de lucro; Las Grutas dos propuestas, una para el sector con fines de lucro y otra para el sector sin fines de lucro; mientras que en Ingeniero Huergo, Choele Choel y Río Colorado se registró una oferta en cada ciudad para el sector sin fines de lucro.

Las ciudades en las que se declaró desierta la convocatoria por la falta de ofertas fueron Barda del Medio, Catriel, Cervantes, Comallo, Darwin, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste, Sierra Colorada y Valcheta.

El artículo 32 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que las licencias correspondientes a los servicios de comunicación audiovisual no satelitales que utilizan espectro radioeléctrico se adjudican mediante el régimen de concurso público abierto y permanente.

Las ofertas ingresarán ahora a un proceso de evaluación por las áreas competentes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y próximamente se darán a conocer los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario