martes, 20 de mayo de 2014

El Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica evaluará a 60 locutores y locutoras locales en Lamarque

"Estas jornadas de capacitación se desarrollan en todo el país buscando garantizar el derecho a capacitarse que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 brinda a los trabajadores de los medios", detalló Pierino Porrino, titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA.


Lamarque.- Desde la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se informó que unos 60 locutores y locutoras locales se inscribieron para participar de las jornadas de capacitación y evaluación que se realizarán el viernes 23 y sábado 24 de mayo en la localidad de Lamarque. La actividad estará a cargo docentes del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) a efectos de otorgar, a quienes aprueben la evaluación, el carnet habilitante para desempeñarse en servicios de comunicación audiovisual, cumplimentando con lo establecido en la Ley 26.522.

Desde AFSCA Pierino Porrino, titular de la delegación, detalló que unos 60 locutores y locutoras de 20 ciudades de Río Negro, Neuquén y del sur de la provincia de Buenos Aires se inscribieron para participar de la capacitación que estará a cargo de la Locutora Nacional, Alejandra Paolucci.

Debido a la gran cantidad de inscriptos, las actividades se desarrollarán en dos jornadas de capacitación intensiva y de exámenes teórico prácticos a locutoras y locutores, divididos en dos grupos el primero que será capacitado y evaluado el viernes y el segundo que lo hará durante la jornada del sábado.

Los aspirantes que ya estén inscriptos y que aún no hayan remitido la documentación solicitada deberán presentarse con: fotocopia legalizada del Certificado Analítico de Estudios Secundarios Completos; fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, completar el formulario Nº 476 de datos personales con carácter de Declaración Jurada; y dos fotos de tres cuartos perfil derecho, de 3 x 3 centímetros, con el nombre y apellido escrito al dorso.

"Estas jornadas de capacitación se desarrollan en todo el país buscando garantizar el derecho a capacitarse que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 brinda a los trabajadores de los medios", detalló Porrino y recordó que "durante el 2013 fueron unos 120 los trabajadores de medios radiales y televisivos de la provincia de Río Negro, los que se presentaron a rendir ante los docentes del ISER".

Los inscriptos deberán presentarse en las instalaciones de la municipalidad de Lamarque, ubicadas en la esquina de las calles Rivadavia y Doctor Molina. Los citados para el viernes deberán hacerlos a partir de las 14; mientras que aquellos inscriptos citados para el sábado deberán hacerlo a las 9.30 en el mismo lugar.

La actividades de capacitación tendrán lugar en dependencias municipales, mientras que las prácticas y evaluaciones se realizarán en los estudios de FM Urbana, la Radio Municipal de la localidad que emite en la frecuencia 87.9 y que fue inaugurada el pasado 9 de mayo por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Sergio Hernández en el marco de los festejos por el 114° aniversario de la localidad.

Los inscriptos citados para el viernes son: Marcos Daniel Backman; Angel Tripailao; Susana Pino; Claudia Alvarez; Lidia Diaz Sandoval; Silvia Liliana Calvo; Miguel Francisco Possenti; Rolando Arrizabalaga; Eduardo Ricardo Chavarria; Pedro Martín Chavarria; Claudia Graciela Alvarez; Fredy Aravena; Jesús Ruiz; Susana Maza Ramos; Susana Jofre; Alvaro Cáceres; Mariano Ottaviano; Leandro Martín González; Hugo Quintreman; Federico Rubén Molina; y Gustavo Antonena.

En tanto los inscriptos citados para el sábado son: Alfredo Fernando Nuñez; Ilia Troncoso; Néstor Peroni; Mabel Seguel; Nicolás Paredes; Andrés Sandoval; Rocío Venditti; Rocio Bahamonde; Marina Avila; Antonio Seguel; Nicolás Paredes; José Luis Datri; Marcela Leticia Toranzo; Claudio Andrés Guzmán; Adela del Carmen Jara; Arturo Vera; Tania Domenicucci Saiz; Fabiana Mansilla; Juan Pablo Carrizo; Cecilia Verónica Vale; Ricardo Peinado; Carlos Daniel Maureira; Daniel Enrique Nestares; Cristian Leonardo D'Amico; Mauro Gaston Fernandez; Leandro Martin Gonzalez; Lucas Zapata; Luis Alberto Anrique; Gabriela Alejandra Santos; Natalia Bayer; Gisela Figueroa; Marcel Romek; Marcelo Pelejero; Mauro Fernández; Lilian Quesada; Carlos Adolfo Fernández; Mario Carlos Gustavo Favole; Alejandra Díaz; y Adriana Rebeca Natalia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario