lunes, 19 de mayo de 2014

AFSCA visitó Valle del Oro, una FM sin fines de lucro, que trabaja con jóvenes y personas con discapacidad

Parte del equipo de Valle del Oro, una FM conformada por una fundación
que trabaja por la inclusión de los jóvenes y de las personas con discapacidad.
"Los medios comunitarios representan a un sector de la comunicación que durante décadas fueron ignorados. Hoy contamos con una ley que reconoce a esas voces como protagonistas de la comunicación audiovisual", sostuvo Porrino. 

Fernández Oro.- El titular de la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Pierino Porrino e integrantes de su equipo participaron en Fernández Oro de una reunión de trabajo con Dina Migani y Eduardo Aun referentes de la Fundación Quinpe, organización no gubernamental que accedió por concurso a una licencia sin fines de lucro para su emisora, Valle del Oro que emite en el 106.9.

Porrino visitó los estudios de la emisora, ubicados en Mitre 1500 de Fernández Oro, allí dialogó con Dina Migani y Eduardo Aun con los proyectos que lleva adelante la Fundación Quinpe y que apuntan a la capacitación laboral de adolecesntes, jóvenes y adultos y a la asistencia y contención de personas con distintas capacidades.

"Consideramos muy importante este diálogo entre la AFSCA y las organizaciones sociales, para poder continuar con la aplicación integral de la Ley y, en particular, avanzar en el proceso de normalización de todas las radios sin fines de lucro. La voluntad de las radios comunitarias es estar adecuadas a la Ley. Desde ese marco, los medios sin fines de lucro podrán crecer como medios sostenibles, que incidan en la agenda pública y disputen los sentidos del poder tradicional", sostuvo Porrino durante la visita.

El funcionario nacional remarcó que "los medios comunitarios representan a un sector de la comunicación que durante décadas fueron ignorados por el Estado y sus políticas públicas. Hoy contamos con una ley que reconoce a esas voces como protagonistas de la comunicación audiovisual. Sabemos que todavía falta mucho por hacer para seguir avanzando en la inclusión de ese 33 por ciento que establece la ley para las organizaciones populares, comunitarias y sin fines de lucro, pero ejemplos como el de la Fundación Quinpe y su emisora nos alientan a ir por más".

Desde la Fundación Quinpe agradecieron la visita, que culminó con una reunión con gran parte del equipo de trabajo de la emisora, quienes producen la totalidad de la programación y vienen asistiendo y participando asiduamente de las diferentes actividades de capacitación que se dictan desde AFSCA en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario