sábado, 12 de abril de 2014

El CONACAI presentó su Guía de Buenas Prácticas en Noticieros

El Consejo Asesor presentó la “Guía de Buenas Prácticas en Noticieros”, un compilado de recomendaciones y sugerencias para que los programas informativos de radio y televisión tengan en cuenta a los niños, niñas y adolescentes no sólo como espectadores sino también como protagonistas.

Buenos Aires.- Durante la jornada de ayer, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) llevó a cabo su XIV Reunión Plenaria para evaluar las últimas acciones realizadas y planificar las tareas futuras.
La apertura del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), estuvo a cargo de Alicia Ramos, directora de Investigación y Producción de la AFSCA; y Mariano Tilli, subdirector de Asuntos Regulatorios del mismo organismo. Ambos funcionarios repasaron las principales acciones en la materia que se desarrollaron desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Posteriormente, Adrián Lebendiker, en representación de la Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA, expuso los detalles de las líneas de fomento para proyectos audiovisuales sin fines de lucro que lleva adelante el organismo, a través del FOMECA. En ese marco, se analizó la experiencia como aporte para la elaboración del proyecto de un fondo de fomento concursable para la producción de programas de TV de calidad para niños, niñas y adolescentes, previsto en el Art 153 de Ley 26522 de SCA.

Además, en este primer encuentro del año, los integrantes del Consejo Asesor presentaron oficialmente la “Guía de Buenas Prácticas en Noticieros”. Se trata de un compilado de recomendaciones y sugerencias para que los programas informativos de radio y televisión tengan en cuenta a los niños, niñas y adolescentes no sólo como espectadores sino también como protagonistas, en tanto sujetos plenos de derecho.

Por último, con la presencia de la Lic. Cynthia Ottaviano, titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, se establecieron articulaciones entre el trabajo de los dos organismos. De esta manera se hizo pública una de las iniciativas que refiere a la participación del CONACAI en las audiencias públicas organizadas por la Defensoría durante el corriente año, y que estarán específicamente destinadas a las audiencias compuestas por niños, niñas y adolescentes.

Durante el encuentro, se repasaron las acciones realizadas por los consejeros durante el último bimestre y se actualizaron proyectos y objetivos.

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) fue creado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26.522. El órgano tiene como objetivo elaborar propuestas para mejorar la calidad de las producciones audiovisuales orientadas a niños, niñas y adolescentes. El mismo está integrado por representantes de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social de la Nación, Foro Parlamentario por la Infancia, gobiernos provinciales, organizaciones sociales con reconocida trayectoria en la temática y gremios del sector educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario