martes, 31 de diciembre de 2013

AFSCA autorizó otros 13 canales de baja potencia, entre ellos Plurivisión Canal 4 de Ingeniero Huergo

Jorge Haap, director de Plurivisión Canal 4 de Ingeniero Huergo, junto
al titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA, Pierino Porrino.
Ya suman 33 las señales de televisión comunitaria autorizadas por el organismo que preside Martín Sabbatella, ya que a principios de octubre de este año se reconocieron 20 señales en diversas ciudades del país, entre ellas Plurivisión TV Canal 4 de Ingeniero Huergo.

Buenos Aires.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) autorizó a 13 señales de televisión de baja potencia para trasmitir en forma analógica. Se trata de los canales 12 de Saladillo, 4 de Gral. Madariaga, 5 de San Miguel, 6 de Moreno, 6 de Coronel Suárez y 5 de Berisso (en Pcia. de Buenos Aires), Barricada TV Canal 5 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, canales 7 de Casilda, 8 de Rufino y 9 de Chabas (en Santa Fe), Canal 8 de Plaza Huincul (Neuquén), Plurivisión TV Canal 4 de Ingeniero Huergo (Río Negro) y Alfa TV Canal 5 de Chepes (La Rioja). Con las aprobadas en la última reunión, suman 33 las señales de televisión comunitaria autorizadas por el organismo que preside Martín Sabbatella, ya que a principios de octubre de este año se reconocieron 20 señales en diversas ciudades del país.

Por otra parte, el directorio aprobó varios convenios firmados con diferentes organismos, entre los que se destacan el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, la Universidad Nacional de Córdoba, YPF y el Correo Oficial de la República Argentina S.A.

En la reunión, de la que participaron Sabbatella, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Eduardo Seminara, Gerardo Milman, Néstor Avalle y Claudio Schifer, se aprobó la finalización del proceso de adecuación contemplado en el artículo 161 de la ley 26.522 a los grupos Radio Visión Jujuy Sociedad Anónima y ETECO SRL.

Por otra parte, se autorizó la instalación de dos FMs de baja potencia para Pueblos Originarios (Diaguita de Catamarca y Comechingón de Córdoba), una al Obispado de Concepción (Tucumán), tres de escuelas en la provincia de Buenos Aires, una a la Municipalidad de Rivadavia (San Juan) y otra a la Comuna de Llambi Campbel, en Santa Fe.

También se aprobaron adjudicaciones para seis radios FM de baja potencia en Entre Ríos, Jujuy, Buenos Aires y Mendoza; y seis sistemas de cable Pymes y cooperativas, en Córdoba, Misiones, Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Además se otorgaron cuatro habilitaciones: tres FM en Río Negro, Entre Ríos y Santa Fe, y un cable comunitario en Santa Fe.

A su vez, el directorio del AFSCA aprobó la adjudicación de una licencia de FM en Ushuaia, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, tramitada por concurso público.

Sabbatella dispuso además que se mantenga abierta la sesión del directorio durante enero y febrero, ya que están pendientes de tratamiento los planes de adecuación de 11 grupos empresarios a los límites establecidos en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se prevé que en la próxima reunión se podrían tratar esas propuestas, entre las que están las de Telefé, Telecentro, Clarín, Prisa y Grupo Uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario