miércoles, 26 de agosto de 2015

Neuquén será sede de nuevo Encuentro de Fortalecimiento de la Comunicación Comunitaria

Participarán de este evento referentes de AFSCA, del Centro Nueva Tierra, de la Red de Productoras Audiovisuales Comunitarias (RED PAC) y del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).



Neuquén.- La ciudad de Neuquén será sede de una nueva edición de los Encuentros Provinciales de Fortalecimiento de la Comunicación Comunitaria, que bajo la consigna "Incidencia y Sostenibilidad" se desarrollará durante la jornada del sábado 5 de septiembre en las instalaciones del Salón Blanco de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC), organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y sus delegaciones en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Las actividades se desarrollarán desde las 9 a las 18, en el Salón Blanco de AMUC, ubicado en Avenida Argentina 1501 de la ciudad de Neuquén. Desde las 9 se iniciarán las actividades con la acreditación de los participantes. A las 9.30 está prevista la apertura oficial del evento con funcionarios de la Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA y las palabras de bienvenida a cargo de Eduardo Fuentes, coordinador de la Delegación Neuquén del organismo.

A partir de las 10 los panelistas presentarán las nuevas líneas y planificación estratégica del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) de AFSCA. Se informará sobre la nuevas líneas para el sector comunitario y de pueblos originarios, se hará un balance sobre las líneas anteriores y resultados del FOMECA desde su puesta en marcha en 2013 a la fecha. Este segmento del encuentro se cerrará con un taller de trabajo para recibir aportes y propuestas para el FOMECA de parte de los participantes.

A las 13 dará inicio un bloque denominado "Desafíos y perspectivas de los medios de comunicación comunitarios y de comunidades de pueblos originarios", en lo que será un espacio de debate y discusión para radios, canales y productoras radiofónicas y audiovisuales comunitarias y de pueblos originarios.

Desde las 15 está previsto que se inicie el Taller de Gestión de Medios Comunitarios y de pueblos originarios destinado a las organizaciones participantes. Posteriormente se realizará otro taller en el que se abordarán cuestiones vinculadas a las presentaciones de propuestas para el FOMECA y sus correspondientes rendiciones administrativas. Desde las 17 se habilitará un espacio para realizar aportes y un balance final sobre el encuentro.

Participan de este evento el Centro Nueva Tierra, entidad que desde 1989 lleva adelante iniciativas de formación, comunicación y articulación en conjunto con actores de diversos lugares de Argentina y el Mercosur; La Red de Productoras Audiovisuales Comunitarias (RED PAC), que representa a 40 organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la producción de contenidos audiovisuales entendiendo a la comunicación como un derecho humano y no como una mercancía de consumo; y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) que agrupa a casi un centenar de radios populares y comunitarias de la República Argentina, que ejercen la radiodifusión como un servicio y no como una simple actividad comercial lucrativa.

Las personas u organizaciones, vinculados a la comunicación popular y comunitaria, interesados en participar del encuentro pueden inscribirse y solicitar informes escribiendo a afscarionegro@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario