lunes, 9 de junio de 2014

AFSCA concretó tercer encuentro de capacitación con canales locales de TV abierta en Río Colorado

Las señales que estuvieron presentes en este tercer encuentro realizado en el Valle Medio fueron el Canal Comunitario de Río Colorado Canal 2 de Cinco Saltos, Canal Comunitario de Río Colorado, Canal 6 de Sierra Colorada, Canal 11 Sol del Valle de Allen y Canal 8 de Roca.

Río Colorado.- Titulares y trabajadores de canales locales de televisión abierta de diferentes ciudades de Río Negro participaron días atrás del tercer encuentro provincial del sector, en una actividad que fue organizada en conjunto por la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y el municipio de la ciudad de Río Colorado.
Durante el encuentro se expuso sobre el presente de cada uno de los canales locales de TV abierta, se analizó la grilla de programación que ofrecen cada una de las señales, las fortalezas y problemáticas de cada una de las emisoras y sus necesidades. Desde AFSCA se expuso sobre los avances en el proceso de regularización de los canales de TV abierta locales que se viene dando en todo el país y sobre las líneas que ofrece el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), que busca apuntalar proyectos de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de pueblos originarios.
En el encuentro los referentes de los canales locales de TV abierta debatieron sobre diferentes formas asociativas que podrían fortalecer al sector a través del trabajo conjunto entre las emisoras a los efectos de avanzar en el intercambio de producciones locales y regionales y en la posibilidad de asociarse a futuro para ofrecer sus servicios como productoras de contenidos y agencias de noticias para lograr la obtención de pautas publicitarias públicas y privadas que permitan el crecimiento y sostenimiento del sector.
Las señales que estuvieron presentes en este tercer encuentro fueron el Canal Comunitario de Río Colorado Canal 2 de Cinco Saltos, Canal Comunitario de Río Colorado, Canal 6 de Sierra Colorada, Canal 11 Sol del Valle de Allen y Canal 8 de Roca.
Posteriormente los referentes y trabajadores de los canales locales participaron de un taller teórico práctico de edición y postproducción que estuvo a cargo del Licenciado Nicolás Martínez, comunicador, realizador y docente universitario. El objetivo de la capacitación fue abordar nociones avanzadas de postproducción audiovisual enfocadas al diseño y la animación aplicados al formato televisivo: definir instancias; organizar el espacio de trabajo; articular el proceso de edición con la animación y la corrección de color, y por último, la finalización y empaquetado del producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario