miércoles, 30 de abril de 2014

AFSCA convocó a talleres, capacitaciones y concursos


En diálogo con la FM universitaria Antena Libre, Porrino brindó detalles acerca de diferentes convocatorias, talleres y capacitaciones impulsadas desde la Delegación Río Negro I de AFSCA para los próximos días.

General Roca.-
Pierino Porrino, titular de la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, visitó los estudios de Antena Libre, la FM de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. En diálogo con el periodista y director de la emisora, Aldo Massini, brindó detalles acerca de diferentes convocatorias, talleres y capacitaciones efectuadas desde AFSCA para los próximos días.

Entre las actividades destacó el Taller organizado por Unicef, Defensoría del Público, Secretaría de Medios y AFSCA para el jueves 8 de mayo en el Club de Leones de Cipolletti el cual estará dirigido a comunicadores, periodistas, estudiantes de carreras afines y que abordará la cuestión de los derechos de los niños y adolescentes en cuanto a la comunicación democrática. Acotó que los interesados pueden solicitar información e inscribirse escribiendo a inscripcioncomunicaciondemoc@gmail.com.

También recordó que que se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos locutores y locutoras locales que deseen participar de la doble jornada de capacitación y evaluación que se realizará el viernes 23 y sábado 24 de mayo en la localidad de Lamarque, docentes del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) a efectos de otorgar el carnet habilitante para desempeñarse en servicios de comunicación audiovisual, cumplimentando con lo establecido en la Ley 26.522. Inscripciones e informes escribieno a afscarionegro@gmail.com.

Porrino por último recordó que se encuentra abierta la convocatoria para dos nuevos concursos públicos del Fondo de Fomento Concursable 2014 (FOMECA), que lleva adelante AFSCA para la promoción de proyectos audiovisuales.

Los nuevos llamados, correspondientes a la tercera línea del FOMECA 2014, están destinados a financiar proyectos audiovisuales en formato de spot y microprograma, del sector sin fines de lucro y de Pueblos Originarios de todo el país.

En esta nueva edición se destinarán $4.990.000 divididos en dos formatos: $1.480.000 para producción de spots (37 proyectos ganadores de $40.000 cada uno) y $3.510.000 para producción de microprogramas (27 proyectos ganadores de $130.000 cada uno). Podrán participar de esta convocatoria canales sin fines de lucro y de pueblos originarios, con licencia, autorización o reconocimiento vigente, y productoras audiovisuales comunitarias asociadas a los canales mencionados.

El FOMECA, que este año concursará un total de 14.980.000 pesos, se realiza en cumplimiento con el art. 97 inciso f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los fondos recaudados por el AFSCA sean destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario