miércoles, 26 de junio de 2013

Porrino se entrevistó con autoridades municipales, entidades y radiodifusores de Cinco Saltos

La reunión se desarrolló en el despacho de la intendenta Liliana Alvarado.
Cinco Saltos.- El titular de la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Pierino Porrino, mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, a los fines de analizar los avances en las gestiones que se vienen realizando en pos de concretar el proyecto de puesta en marcha de una radio municipal de Frecuencia Modulada, posibilidad que brinda la Ley de Medios a la totalidad de los municipios argentinos. Además Porrino, se reunió con distintos radiodifusores de la ciudad y referentes de organizaciones civiles que avanzan en iniciativas radiales y de capacitación.

El encuentro se desarrolló en el despacho de la jefa comunal valletana y contó además con la participación de Franco Ramírez integrante del equipo de Prensa de la comuna y responsable del proyecto de radio municipal de Cinco Saltos.

La intendenta Alvarado detalló ante el funcionario de AFSCA que desde el inicio de la gestión municipal a finales del 2012 se comenzó a trabajar en el marco del artículo 89° de la Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual N°26.522, que entre otras cuestiones, establece que para cada Estado municipal debe reservarse y adjudicarse directamente una frecuencia de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia (FM). La jefa comunal detalló que "se está trabajando en un proyecto de radio municipal de carácter comunitaria, donde además de noticias de carácter netamente municipal, se transforme en una herramienta para toda la comunidad en su conjunto". 

"Estamos trabajando para concretar un proyecto radial abierto a toda la comunidad, donde los músicos, los artistas, las organizaciones civiles, las ONGs, los clubes de la ciudad, los barrios y todo aquel que desee participar pueda hacer su aporte", detalló la jefa comunal, quien actualmente todos los sábados participa de un programa radial que se retransmite por cuatro emisoras de la ciudad y a través de las cuales toma contacto con los vecinos y responde a sus consultas y reclamos.

Porrino resaltó la importancia de esta concepción de radio municipal, como un espacio público abierto a los diferentes sectores de la comunidad y señaló que forma parte del nuevo paradigma de Servicios de Comunicación Audiovisual que plantea la denominada Ley de Medios 26.522.

En el encuentro se acordó también avanzar en la diagramación a futuro de una jornada de capacitación referida a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que estará destinada a trabajadores y titulares de medios de comunicación de la región, autoridades municipales, vecinos, escuelas, organizaciones sociales y todos los sectores interesados en participar. "Nuestra idea es difundir los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual porque partimos desde la base de que nadie puede defender un derecho que no conoce, justamente a través de la difusión y el debate de una norma que está vigente más allá de algunas cuestiones puntuales que están judicializadas, contribuimos a la difusión de los derechos, obligaciones y herramientas que establece esta norma", recordó Porrino.

También se aprovechó la visita a la ciudad para tomar contacto directo con algunos radiodifusores y brindar asesoramiento sobre cuestiones puntuales. Porrino además se reunió con referentes de la Asociación Civil CETAR (Capacitar, Educar, Transformar, Activar y Renovar), entidad que ha iniciado formalmente sus trámites para avanzar en el proyecto de una radio de baja potencia en un barrio periférico de la ciudad de Cinco Saltos y que está promoviendo la realización de distintas jornadas de capacitación en conjunto con AFSCA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario