miércoles, 26 de junio de 2013

AFSCA acompaña proyecto de radio comunitaria de los pequeños productores de El Arroyón

Pablo Caccia, referente de la Cooperativa El Arroyón
recibió al titular de AFSCA RN I en los estudios de la
emisora que gestiona su licencia de "baja potencia".


El titular de la delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Pierino Porrini, visitó, también durante la jornada de ayer, las instalaciones de la emisora radial de la Cooperativa de Pequeños Productores Unidos El Arroyón Limitada, ubicada en el paraje El Arroyón localizado en inmediaciones del Lago Pellegrini al norte de la ciudad de Cinco Saltos. La entidad mencionada se encuentra tramitando su licencia en el marco del régimen especial que la Ley de Medios establece para radios de baja potencia destinadas a satisfacer demandas comunicacionales de carácter social. La radio que funciona en pequeño estudio construido en adobe y desde donde a través de la frecuencia 92.7 emite música, programación propia y retransmite algunos de los programas  producidos por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

El alcance de la radio está circunscripto al paraje en el que se estima residen unas 500 familias, las cuales en su mayoría se dedican a la producción agrícola, la cría de ganado ovino y caprino, la fabricación de ladrillos y otras actividades rurales. La radio comenzó a transmitir hace unos cuatro años e inicialmente su estudio estaba montado sobre la carrocería de un viejo colectivo en desuso. Hace pocos meses pudieron mudarse a su nuevo estudio que fue construido por los integrantes de la cooperativa utilizando adobe y materiales propios de la zona.

Porrino se puso a disposición de las autoridades de la cooperativa para avanzar en los trámites que se vienen realizando en el marco del Régimen especial para emisoras de baja potencia, establecido en el artículo 49 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que preve mecanismos de adjudicación directa para los servicios de comunicación audiovisual abierta de muy baja potencia, cuyo alcance corresponde a las definiciones previstas en la norma técnica de servicio, con carácter de excepción, en circunstancias de probada disponibilidad de espectro y en sitios de alta vulnerabilidad social o de escasa densidad demográfica y siempre que sus compromisos de programación estén destinados a satisfacer demandas comunicacionales de carácter social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario