jueves, 13 de febrero de 2014

Salutación por el Día Mundial de la Radio

En 2011  la Conferencia General de la Unesco proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, recordando el día en que comenzó a emitir la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

Viedma.- Desde la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se saluda a todos los radiooperadores, titulares, organizaciones y trabajadores del sector en el marco de conmemorarse en la fecha el Día Mundial de la Radio, alentando a todos a seguir construyendo un espectro cada día más plural, diverso y democrático.  

Cabe recordar que en 2011  la Conferencia General de la Unesco proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, recordando el día en que comenzó a emitir la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

Para la Unesco se trata de "un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar, a las principales redes y radios comunitarias por igual, a promover a través de las ondas, el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género".

Por su parte el titular de la Delegación Río Negro I, Pierino Porrino, destacó el rol que diariamente cumple la radio  y remarcó que "en plena era digital  la radio a casi cien años de aquella primera transmisión radial de los "Locos de la Azotea" desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires, la radio sigue siendo el medio con mayor audiencia del mundo".

"Desde el organismo que tiene la misión de aplicar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, una ley que dejó de contemplar la comunicación como un mero producto comercial y la considera como un derecho fundamental, alentamos al desarrollo, crecimiento y capacitación de todos los actores, especialmente en las radios, tanto en las comerciales, como en las públicas, universitarias, escolares, comunitarias y religiosas", cerró el funcionario nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario