lunes, 17 de febrero de 2014

AFSCA convocó a inscribirse en su Registro de Capacitadores

AFSCA convocó a capacitadores a presentar sus propuestas de talleres.
Durante 2013 más de 400 personas se capacitaron en el marco de los 16 talleres de promoción de la comunicación comunitaria que se desarrollaron en diferentes ciudades y localidades de la provincia. 


Viedma.- La Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) convocó a docentes, profesionales, locutores, técnicos y comunicadores a inscribirse en el Registro de Capacitadores del organismo, desde donde se seleccionarán las diferentes ofertas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se dictarán en toda la región durante el presente año.

Los interesados podrán inscribirse en el registro enviando un currículum vitae y una breve descripción de la actividad de capacitación propuesta. Podrán hacerlas llegar por vía correo electrónico escribiendo a afscarionegro@gmail.com o vía correo postal escribiendo a Delegación Río Negro I de AFSCA, Belgrano 710, Viedma, CP (8500).

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 14 de marzo, todos los inscriptos quedarán incluidos en Registro de Capacitadores, desde donde se irán seleccionando los diferentes talleres que se irán dictando en el transcurso del año en la jurisdicción.

"La idea central de este Registro de Capacitadores es fortalecer y transparentar una de las herramientas que más satisfacciones nos ha dado y que ha sido mejor recibida por la comunidad, los trabajadores de la comunicación, los gremios del sector, los gobiernos locales y los propios licenciatarios como han sido las actividades de capacitación", detalló el titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA, Pierino Porrino.

El funcionario recordó que "durante 2013 se realizaron talleres de producción periodística, radios comunitarias, locución, edición, realización audiovisual y otros se multiplicaron por diferentes puntos de la jurisdicción, siendo exitosos en la gran mayoría de los casos, por la gran respuesta del público y por muchos de los contenidos que surgieron de esos talleres".

"Más de 400 personas se capacitaron en el marco de los 16 talleres de promoción de la comunicación comunitaria que se desarrollaron organizados por AFSCA en las diferentes ciudades y localidades de la provincia y que nos permitió trabajar en conjunto con diferentes organizaciones, municipios y el área de Comunicación del gobierno rionegrino", sintetizó Porrino.

"Este llamado se basa en la lógica de utilizar, potenciar y referenciar a capacitadores locales en temáticas referidas a la comunicación popular a las aspectos técnicos de utilización de la tecnología", acotó el titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA. El funcionario calificó como muy positivas las experiencias de capacitación concretadas durante el año pasado y destacó que "en todos los casos hubo pedidos de las organizaciones co-organizadoras y de los asistentes de nuevos talleres y el requerimiento de más material de promoción, especialmente de los cuadernillos elaborados por AFSCA".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario