martes, 19 de noviembre de 2013

Talleristas de Río Colorado realizaron cortometraje

En el marco de las actividades de capacitación dispuestas desde la Delegación Río Negro I de AFSCA el realizador rionegrino Rafael Ontiveros dictó su taller de cine y video comunitario que tuvo participantes de diferentes edades que cumplieron todos los roles que demanda la producción del film, que narra una historia de neto corte local.

Río Colorado.- Con una importante participación se desarrolló en la ciudad de Río Colorado "Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario, en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Como fruto de la capacitación los talleristas materializaron la producción integral del cortometraje "Entre Puentes" que próximamente será exhibido para el público riocoloradense.

"El resultado del encuentro fue el cortometraje "Entre Puentes". La idea y argumento fueron creados en forma grupal, y narra unas pequeñas historias basadas en lo traumático que fue para las comunidades de La Adela y Río Colorado no poder pasar en vehículos por el puente viejo, mientras se lo reparaba y a su vez se construía el puente nuevo", detalló el capacitador del taller, Rafael Ontiveros, realizador audiovisual y fotógrafo rionegrino.

"Fue una hermosa experiencia comunitaria donde todo el grupo se desempeñó motivado, ejerciendo diferentes roles durante el proceso de creación", manifestó Ontiveros", quien agradeció al titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA, Pierino Porrino y al realizador Federico Laffitte "por darme la oportunidad de esta inolvidable experiencia, a Analia Occhipinti, Directora de Cultura, por abrirnos las puertas y especialmente a Río Colorado y su gente".

El objetivo principal del taller, detalló el capacitador "fue aprender haciendo en forma grupal, adoptando diferentes técnicas de realización desde la práctica, ya que la finalidad de estos encuentros es concretar la realización de un cortometraje".

Durante este taller intensivo que se extendió durante dos jornadas los participantes adquirieron conocimientos sobre manejo de cámara de video, equipos de sonido y programas de edición; elaboración grupal de un argumento; filmación y realización integral de un cortometraje documental o de ficción; y finalizando con la edición y montaje del corto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario