jueves, 3 de octubre de 2013

El AFSCA mejora su sistema de fiscalización de señales

La herramienta de monitoreo y registro de señales convertirá a AFSCA en una
institución modelo en la administración, grabación y resguardo de señales de radio y TV.
Sabbatella incorporó tecnología de última generación en el organismo

Buenos Aires.- El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, junto a la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano participaron hoy de la inauguración de las nuevas instalaciones tecnológicas puestas en marcha por el organismo para la fiscalización de señales audiovisuales.

El nuevo espacio cuenta con una sala completamente remodelada con más de 30 puestos de visualización y audición de última generación que optimiza la capacidad y las condiciones de trabajo del equipo de fiscalizadores del organismo. Además, el nuevo sistema grabará y almacenará en forma permanente las señales audiovisuales, lo que permitirá consolidar la primera biblioteca digital de medios audiovisuales del Estado argentino.

“El lanzamiento de este nuevo sistema de fiscalización significa un paso esencial para avanzar en la implementación de la ley de medios y una mejora fundamental de las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Sabbatella y agregó que “esta nueva herramienta está en sintonía con las políticas de fomento y promoción de nuestra industria cultural. Porque, además de colaborar en la construcción de una mejor calidad en la televisión y radio argentina, será un aporte fundamental para el patrimonio cultural de nuestro país, con la generación del primer archivo digital estatal de medios audiovisuales”.

La herramienta de monitoreo y registro de señales convertirá al organismo en una institución modelo en la administración, grabación y resguardo de señales de radio y TV. De esta manera, el AFSCA y la Argentina se ubican en los más altos estándares internacionales, aplicando una tecnología similar a la utilizada en otros países de Europa y América Latina. En la próxima etapa, el nuevo sistema se replicará en las distintas delegaciones del organismo en todo el territorio argentino.

Con la tecnología incorporada, el AFSCA mejorará el cumplimiento de las obligaciones sobre programación establecidas en la ley 26.522. Entre los principales requisitos, determinados por la normativa, se encuentra el cumplimiento del subtitulado oculto y lenguaje de señas (artículo 66), la cuota de música nacional e independiente en radios (artículo 65) y origen y tiempo de la emisión publicitaria (artículo 81/82).

Para el desarrollo tecnológico se realizó una licitación pública en la que resultó adjudicada como oferente la firma Viditec, una compañía líder en soluciones de broadcasting y grabación digital del mercado televisivo y equipamiento tecnológico para la industria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario