jueves, 26 de noviembre de 2015

Campaña de Abuelas de Plaza de Mayo "Busca la Verdad" llega a las radios

La normativa establece que los mensajes declarados de interés público no podrán tener una duración mayor a los dos minutos y no se computarán en el tiempo de emisión de publicidad.


Viedma.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el marco de la Ley de Medios N° 26.522, dispuso el inicio de una campaña de avisos de interés público que deberán ser emitidos por todas las emisoras radiales AM y FM del país. En esta oportunidad se realiza en colaboración con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la campaña fue denominada "Busca la verdad".

Desde la AFSCA se notificó a los titulares de las emisoras radiales que estos avisos de interés público deberán ser difundidos desde su recepción hasta el 20 de diciembre de 2015, con una frecuencia de una salida cada tres horas de trasmisión y en horarios rotativos.

En esta oportunidad el mensaje que deberá ser reproducido por la emisoras AM y FM será el siguiente: " Hay que animarse a encontrarse con ese amor que espera hace tanto. Busca la verdad. Si naciste entre 1975 y 1980 y crees que podés ser hijo de desaparecidos comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo. 011-43840983 www.abuelas.org.ar".

Se recordó que en el marco del artículo 76° de la Ley 26.522 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual puede disponer la emisión de mensajes de interés público y que los titulares de licencias de radiodifusión deberán emitir, sin cargo, estos mensajes según la frecuencia horaria determinada y conforme a la reglamentación.

La normativa establece que "los mensajes declarados de interés público no podrán tener una duración mayor a los ciento veinte (120) segundos y no se computarán en el tiempo de emisión de publicidad" determinado en el artículo 82 de la mencionada ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario