jueves, 23 de abril de 2015

Ekesh, el taller de Cine y Video Comunitario de AFSCA, llega al Barrio Ferri de Cipolletti

La convocatoria es libre y gratuita y está dirigida a jóvenes y adolescentes. Las actividades estarán a cargo del realizador audiovisual Rafael Ontiveros y se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Popular "Raúl Entraigas".

Cipolletti.-"Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario llegará este fin de semana al Barrio Ferri de la ciudad de Cipolletti en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La convocatoria es libre y gratuita y está dirigida a jóvenes y adolescentes. Las actividades estarán a cargo del realizador audiovisual y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros y se realizará este sábado 24 y domingo 25 de abril, de 14 a 18, en las instalaciones de la Biblioteca Popular "Raúl Entraigas" del Barrio Ferri.

En esta oportunidad AFSCA trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares del Ministerio de Cultura de la Nación (CONABIP), la municipalidad de Cipolletti, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y la Radio Comunitaria FM Mural.

Este taller audiovisual, que se suma a otros impulsados desde AFSCA, estará enfocado en la práctica, abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje. La capacitación se realizará en las instalaciones de la mencionada biblioteca y se iniciará con el marco teórico y la elaboración de un guión, posteriormente se comenzará con el rodaje y finalmente con la edición del cortometraje audiovisual.

En el primer día se capacitará sobre manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición. Se proyectarán cortometrajes realizados en otras localidades con el mismo taller y modalidad. Posteriormente se avanzará en la elaboración grupal de un argumento. El segundo día se realizará la filmación de un corto documental o de ficción y su edición y montaje.

Está será la novena edición de "Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario, que con el apoyo de AFSCA, ya pasó por las ciudades de General Roca, Chimpay, Choele Choel, General Conesa, Río Colorado y Cipolletti. Todas las producciones realizadas en este marco pueden verse en el canal de YouTube de la Delegación Río Negro I de AFSCA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario