viernes, 18 de julio de 2014

AFSCA llega a San Antonio Oeste a capacitar y debatir sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Pierino Porrino, titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA,
e integrantes de su equipo participarán de la jornada de capacitación y debate.
Las autoridades del organismo y de la municipalidad local se reunirán con operadores de servicios de comunicación por la mañana. Por la tarde se realizará una charla abierta a la comunidad en la que se expondrá y debatirá sobre los aspectos centrales de la Ley 26522.

San Antonio Oeste.- Una intensa jornada de trabajo mantendrán la semana próxima funcionarios de la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la localidad de San Antonio Oeste, donde en forma coordinada con autoridades municipales realizarán diferentes actividades de difusión y capacitación vinculadas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, destinadas a operadores de servicios de comunicación audiovisual y a la comunidad en general.

Pierino Porrino, titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA, encabezará las actividades que se desarrollarán durante la jornada del jueves 24 de julio y que fueron diagramadas en conjunto con el Intendente sanatoniense Javier Iud e integrantes de su gabinete municipal.

"Con este tipo de encuentros buscamos retomar ese clima de participación y debate que se vivió durante la gestación de esta Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que después de más de 30 años de intentos frustrados pudo reemplazar a una ley de la última dictadura militar que aún en plena democracia regía la vida de los medios de comunicación, algo que se logró con la participación todos los sectores y es justamente esa participación la que va a permitir que esta ley de medios de la democracia se pueda aplicar íntegramente", consideró Porrino.

"Nuestro objetivo es difundir y dar a conocer los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual porque partimos desde la base de que nadie puede defender un derecho que no conoce. Justamente a través de la difusión y el debate de una norma que está plenamente vigente, contribuimos a la difusión de los derechos, obligaciones y herramientas que establece esta norma", remarcó Porrino.

El contacto con los titulares servicios de comunicación será a partir de las 10 en las dependencias de la Municipalidad de San Antonio Oeste, ubicadas en calle Almirante Brown 286 , en el encuentro se abordarán diferentes aspectos vinculados a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, entre ellos el proceso de regularización de licencias, la próxima convocatoria a concurso para la adjudicación de frecuencias y otros temas vinculados a la Ley de SCA, como las cuotas de contenidos regionales y locales, entre otros.

El final de la jornada de trabajo será con una charla abierta a la comunidad, a la que se convocó a vecinos, comunicadores, representantes de organizaciones, docentes y estudiantes que comenzará a las 15 y en la que se expondrá y debatirá sobre los aspectos centrales de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en octubre del 2009 y que reconoce a la comunicación como un derecho humano y el cambio de paradigma que significó poner fin a la la nefasta Ley de Radiodifusión sancionada e implementada durante la última dictadura militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario