lunes, 14 de diciembre de 2015

AFSCA publicó nómina de frecuencias disponibles a concursar en Río Negro

Se trata de 36 frecuencias de los sectores con y sin fines de lucro que se encuentran disponibles de ser concursadas en 18 localidades de la provincia.   

VIEDMA.- Se encuentra disponible en la web oficial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) la nómina completa de las frecuencias de FM disponibles, para que los interesados puedan consultarla y solicitar un nuevo llamado a concurso público. En el caso de Río Negro se encuentran disponibles 36 frecuencias en las localidades de Barda del Medio, Catriel, Cervantes, Choele Choel, Cinco Saltos, Comallo, Darwin, El Bolsón, El Foyel, Fuerte San Javier, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Pilcaniyeu, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta.

El artículo 32 de la Ley Nº 26.522 dispone que las licencias de los servicios de comunicación no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico serán adjudicadas mediante concurso público, abierto y permanente. Además, la norma establece que deberán preverse dos períodos anuales para que cualquier persona interesada pueda solicitar la apertura de un concurso.

Por ello, se determinó que entre el 1º de diciembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016 se reciban solicitudes para la apertura de concursos públicos de las frecuencias disponibles de categorías E, F y G, según lo establecido en la Resolución Nº 1087/2015.

Los interesados en solicitar la apertura de concurso de alguna de las frecuencias disponibles deberán presentar el Anexo A de la Resolución 1087/2015 personalmente o por correo en la Sede Central de AFSCA o en las Delegaciones AFSCA de Viedma y San Carlos de Bariloche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario