lunes, 16 de noviembre de 2015

ARSAT distribuirá receptores para la Televisión Digital Abierta en Viedma

Los interesados deberán acercarse a la sede de UNTER, de Ituizango 966, este miércoles y jueves con DNI  y el último recibo de haberes, y sus respectivas fotocopias, y podrán retirar el equipo en el momento.

Viedma. Un equipo de la empresa ARSAT llegará está semana a Viedma para efectuar la entrega de equipos que permitirán a los vecinos sintonizar las diferentes señales de la Televisión Digital Abierta. La TDA es una plataforma de TV que transmite señales digitales con alta calidad de imagen y sonido. Es la nueva televisión de aire, abierta y gratuita que reemplaza a las transmisiones analógicas tradicionales. Actualmente ofrece 18 canales digitales, dos de ellos en alta definición.

Es gratuita: No requiere del pago de abonos, ni suscripciones. Solamente es necesario contar con el equipamiento receptor adecuado.

Tiene alta calidad: La tecnología digital, ya sea a través del sistema terrestre o satelital, mejora notablemente la calidad de la imagen y el sonido, y permite contar con señales en Alta Definición (HD).

Es Federal: La TDA, a través de los sistemas terrestre y satelital, está disponible en todo el país y contempla la transmisión de señales locales.

El Plan de Acceso Mi Tv Digital es una política pública del Estado Nacional destinada a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Abierta. A través de este plan, se realiza la entrega gratuita del equipamiento receptor a hogares con riesgo de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

Son destinatarios de este Plan: Jubilados y Pensionados con haberes mínimos; titulares de Pensiones No Contributivas; titulares de Asignaciones Universales por Hijo; desocupados

Los interesados deberán acercarse a la sede de UNTER Viedma, ubicada en Boulevard Ituizango 966, este miércoles 18 y jueves 19 de noviembre a partir de las 10, con DNI original, fotocopia del DNI y del último recibo de cobro del haber que perciben, y podrán retirar el equipo en el momento.

Servicio Técnico

El Plan de Acceso Mi TV Digital contempla el derecho a un servicio técnico gratuito por única vez para todos sus destinatarios, que puede solicitarse durante los operativos de entrega o en forma telefónica al 0800-888-0832.

En el marco del plan de acceso TDA Accesible, ARSAT lleva adelante la entrega e instalación gratuita del equipo receptor con funciones de accesibilidad para personas con discapacidad, en los hogares e instituciones destinatarios: hogares de personas con discapacidades sensoriales (visual o auditiva) o motrices, y otras que supongan una limitación para acceder a los contenidos audiovisuales; Instituciones estatales y organizaciones sociales que trabajen en la temática de discapacidad

Para acceder al equipo un requisito fundamental es poseer el CUD (Certificado Único de Discapacidad). La inscripción se realiza a través de las instituciones referentes en la temática, el 0800-8880-832 (TDA) o enviando un mail a mitvdigital@arsat.com.ar

Por consultas vinculadas a la TDA, o para solicitar servicio técnico, se puede llamar todos los días de 9 a 21 horas al 0800-8880-832 (TDA). Para poder consultar el tipo de cobertura disponible en cualquier lugar del país, ARSAT desarrolló la aplicación online MAPA TDA (http://mapatda.arsat.com.ar) que permite conocer si en determinada zona hay señal terrestre, o si se requiere acceder al Kit Satelital para la recepción de la TDA. La aplicación además brinda información para una adecuada orientación de la antena receptora (tipo parrilla). Es muy sencilla de usar, solamente es necesario ingresar el domicilio del lugar que se quiere averiguar, o bien marcar un punto en el mapa. También se puede utilizar la herramienta de autolocalización, o cargar las coordenadas geográficas. Además, esta aplicación permite conocer las señales de TV disponibles en cada zona.