martes, 5 de mayo de 2015

Estudiantes y docentes de Darwin participaron de Taller de Radio de AFSCA

La capacitación se desarrolló en el Centro de Educación Media N° 135 de la localidad y abordó entre otros temas formatos y géneros radiales, de modo que los participantes puedan volcar los conocimientos en la programación de su emisora escolar.

Darwin.- Más de 30 estudiantes y docentes del Centro de Educación Media N° 135 de la localidad de Darwin participaron del Taller de Radio que se desarrolló el jueves pasado en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que lleva adelante la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La capacitación estuvo a cargo de los comunicadores roquenses Ricardo Peinado y Karina Acosta, que a través de diferentes recursos fueron abordando la historia de la radio y sus diferentes géneros y formatos. También se trabajo sobre técnicas de respiración y voz a la hora de estar frente a un micrófono y diferentes estrategias para alentar a los estudiantes y docentes para avanzar en la producción de contenidos para su emisora la Radio CAJ "FM De Las Vías 90.3".

La emisora fue inaugurada en noviembre del año pasado e integra la red de Centros de Actividades Juveniles pertenecientes al Programa Nacional de Extensión Educativa, y se destaca por ser la primera emisora radial de la localidad. En el transcurso del taller también hubo tiempo de "aire" y los alumnos, docentes y talleristas realizaron una transmisión en vivo abordando temas de interés para la comunidad educativa.

La programación y la gestión de la radio está a cargo de los estudiantes del CEM N° 135. La iniciativa forma parte del proceso de instalación de radios escolares llevado adelante por la orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías de los Centros de Actividades Juveniles dependientes de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, y se realiza en articulación con las carteras educativas provinciales, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La capacitación apuntó principalmente a dotar a estudiantes y docentes con herramientas y conocimientos que les permitan avanzar en la diagramación y puesta en marcha de la programación de la emisora con el objetivo central de profundizar los lazos con la comunidad educativa mediante diversos aportes que trasformarán a la radio en una voz local, con rasgos de identidad propios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario