miércoles, 11 de marzo de 2015

AFSCA articulará políticas con la Dirección de Juventudes de Cipolletti

AFSCA se sumará a los distintos organismos nacionales que ya articularon líneas de trabajo con el área poniendo a disposición la realización de talleres de promoción de la comunicación popular, charlas y capacitaciones.

Cipolletti.- Funcionarios de la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Dirección de Juventudes de la municipalidad de Cipolletti acordaron avanzar en la articulación de actividades de formación y capacitación vinculadas a la promoción de los derechos de niños, jóvenes y adolescentes, y al campo de la comunicación popular.

Pierino Porrino, coordinador de la Delegación Río Negro I de AFSCA, junto a colaboradores, participó de un encuentro de articulación junto al concejal y titular de la Dirección de Juventudes, Alejandro Goya; la coordinadora del área, Mariela Maggi; e integrantes del equipo interdisciplinario de abordaje territorial.

La reunión se realizó en "La Casa de la Juventud", ubicada en la calle Aramburu 117 del Barrio Luis Piedra, que quedará formalmente inaugurada en los próximos días. La Dirección de Juventudes de Cipolletti es un área dependiente del Municipio recientemente creada a través de una ordenanza y su objetivo principal es la defensa, promoción y ampliación de los derechos de los jóvenes, para potenciar su desarrollo.

Porrino señaló que AFSCA se sumará a los distintos organismos nacionales que ya articularon líneas de trabajo con la Dirección de Juventudes, poniendo a disposición la realización de talleres de promoción de la comunicación popular, charlas y capacitaciones laborales vinculadas al ámbito de la comunicación, la radio, la televisión y las nuevas tecnologías.

Goya detalló por su parte que ya se está trabajando intensamente con grupos de jóvenes de diferentes barrios de la ciudad en un amplio abanico de temáticas y que si bien el organismo tendrá su sede en la "Casa de la Juventud" se buscará realizar un amplio trabajo territorial en todo Cipolletti.

Porrino y Goya coincidieron en la necesidad de potenciar el interés que manifiestan los jóvenes en participar en las cuestiones de la comunidad, desde la recuperación de un espacio público para la práctica deportiva, pasando por su necesidad de comunicarse, por integrarse y verse reflejados desde su mirada en los medios de comunicación, además de otras políticas juveniles vinculadas a la educación, el empleo, la salud, la cultura, el medio ambiente y la participación ciudadana.

En las próximas semanas se definirá un calendario conjunto de actividades que AFSCA y la Dirección de Juventudes desarrollarán a lo largo del año en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I. Entre las primeras actividades acordadas, en mayo, habrá una disertación sobre la Ley de Servicios de Comunicación, que estará a cargo de Néstor Busso, integrante de FARCO y de la Coalición para una Comunicación Democrática y que participó activamente en todo el proceso de discusión, redacción y sanción de la norma. Porrino confirmó su participación como disertante en el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario