viernes, 13 de septiembre de 2013

Comunicadores del Valle Medio se capacitarán en producción periodística

AFSCA continua con sus actividades de promoción y capacitación en Río Negro

Choele Choel.- Cerca de 40 periodistas, comunicadores y radiodifusores de la zona del Valle Medio confirmaron su participación en el Taller de Producción Periodística que se dictará este sábado 14 de septiembre en la ciudad de Choele Choele en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

 La jornada de capacitación periodística, organizada de forma conjunta por AFSCA y la Asociación de Trabajadores de Prensa y Afines del Valle Medio de Río Negro (ATRAPRA), se realizará bajo la modalidad de taller intensivo, que se realizará de 9 a 18 en las instalaciones del Centro Cultural de Choele Choel, ubicado en calle Perito Moreno 383.

La capacitación estará Silvina Martínez, Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, quien actualmente cursa una maestría en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Comunicación.

La profesional tiene una amplia trayectoria en los medios y además ejerció la docencia en materias vinculadas a la Comunicación en distintas escuelas secundarias de Trelew y Rawson como así también en la Tecnicatura en Periodismo que dictó la Universidad Nacional de la Patagonia, el Instituto de Formación Superior N°805 y recientemente en la Universidad Nacional de Río Negro. Además, Martínez Dictó varios talleres y cursos de capacitación en distintos ámbitos de Chubut y Río Negro y participó como expositora en varios congresos de periodismo y comunicación.

Desde ATRAPA, Gerardo Giañez, destacó la jornada y consideró que "es importante la participación de los trabajadores de prensa en este tipo de capacitaciones gratuitas que llegan a la región por medio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, dado que esto permitirá gestionar nuevas capacitaciones para los trabajadores de medios de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario