La camapaña deberá ser emitida por todas las emisoras AM y FM del país. |
Viedma. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el marco de la Ley de Medios N° 26.522, dispuso el inicio de una nueva campaña de avisos de interés público que deberán ser emitidos por todas las emisoras radiales AM y FM del país. En esta oportunidad, y en colaboración con Cáritas Argentina lanzó la campaña correspondiente a la Colecta Anual 2013.
Desde la AFSCA se notificó a los titulares de las emisoras radiales que estos avisos de interés público deberán ser difundidos desde su recepción hasta el 9 de junio, con una frecuencia de una salida cada tres horas de transmisión y en horarios rotativos, de acuerdo a nota múltiple 0019/2013 fechada el 16 de marzo.
Desde AFSCA de recordó que en el marco del artículo 76° de la Ley 26.522 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual puede disponer la emisión de mensajes de interés público y que los titulares de licencias de radiodifusión deberán emitir, sin cargo, estos mensajes según la frecuencia horaria determinada y conforme a la reglamentación.
La normativa establece que "los mensajes declarados de interés público no podrán tener una duración mayor a los ciento veinte (120) segundos y no se computarán en el tiempo de emisión de publicidad" determinado en el artículo 82 de la mencionada ley.
En esta oportunidad el mensaje que deberá ser reproducido por la emisoras AM y FM será el siguiente: Campaña Cáritas Argentina Campaña Anual 2013: Este año apuntamos alto. Pobreza Cero. Colecta Anual de Cáritas 8 y 9 de junio. Acerca tu colaboración a Cáritas en todo el país, o llama al 0810-222-74827.
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